Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARA CUBRIR SU DEFICIT

La Provincia sale en junio a buscar fondos en el exterior

Emitirá un bono por unos 500 millones de dólares. En el segundo semestre irá por otros 600 millones

La Provincia sale en junio a buscar fondos en el exterior

Scioli junto al ministro Ferré y empresarios, durante la visita a una fábrica en Lomas de Zamora

18 de Mayo de 2010 | 00:00
En busca de atender su fuerte déficit, la provincia de Buenos Aires saldrá el mes próximo a los mercados internacionales en busca de financiamiento por unos 500 millones de dólares. Y con ese fin emitirá un bono que no será el único: habrá un segundo título para el segundo semestre del año por otros 600 millones de dólares.
abre comillasLa Provincia cuenta con autorización de la Legislatura para endeudarse en 1.100 millones de dólarescierra comillas


La Provincia cuenta con autorización de la Legislatura para endeudarse en 1.100 millones de dólares y ha venido demorando la emisión a la espera de mejores condiciones en los mercados y la resolución del canje de deuda que viene piloteando el gobierno nacional.

En ese marco, la primera emisión se concretará una vez que concluya el canje, de ahí que se esté previendo el próximo mes para cristalizar la salida del bono.

Se trata del primer bono de estas características que lanzará la gestión que encabeza Daniel Scioli. Los últimos títulos lanzados al exterior por la Provincia tuvieron lugar en 2007 durante la administración del ex gobernador Felipe Solá.

El desdoblamiento de la emisión tiene que ver con que el ministro de Economía, Alejandro Arlía, estima que en el segundo semestre las condiciones internacionales permitirían obtener una tasa de interés inferior. Por eso, el segundo bono aparecería una vez concluido agosto, según trascendió ayer.

Con la emisión de estos primeros 500 millones de dólares la Provincia busca paliar parte del déficit financiero de 5.300 millones de pesos previsto para este año en el Presupuesto, un cifra que en la realidad es sensiblemente superior tomando en cuenta el aumento salarial otorgado a los estatales que no estaba previsto en el cálculo de recursos y gastos de este año.

REORDENAMIENTO

Por otra parte, el gobernador Daniel Scioli aseveró ayer que "el reordenamiento fiscal, financiero y económico realizado" durante su gestión, "permitió alcanzar un desendeudamiento que ubicó los recursos propios en 26 mil millones de pesos anuales, contra los 13.200 que habían antes de las modificaciones instrumentadas".

"Y con esta decisión que tomó la Presidenta -desendeudamiento- ayuda a las provincias a sanearse, a descomprimir financieramente en el corto plazo y darle prioridad a aquellas inversiones que son necesarias para acompañar el crecimiento", afirmó Scioli en su paso por Luján y Lomas de Zamora.

El gobernador se refirió a la coyuntura económica provincial al inaugurar el puente "Las Tropas" en Luján y visitar la planta de la compañía Bridgestone/Firestone en Lomas de Zamora. "Ya se están viendo los impactos del desendeudamiento federal que ha lanzado la Nación. Así, podemos ir avanzando para generar cada día más puentes de inclusión y de integración en nuestra Provincia", remarcó.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla