Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un intendente no reta a duelo a un vecino "sólo porque está prohibido"

Un intendente no reta a duelo a un vecino "sólo porque está prohibido"

Mario Espada

19 de Mayo de 2010 | 00:00
Aquel viejo refrán de "pueblo chico, infierno grande" volvió a ganar actualidad la semana pasada en la ciudad bonaerense de Tres Lomas, que se vio convulsionada por un fuerte cruce de declaraciones entre el intendente local, Mario Espada, y un grupo de vecinos que reclamaron el esclarecimiento de una confusa muerte ocurrida siete años atrás.

La polémica se disparó luego de que Espada respondiera algunos de las críticas recibidas en esa manifestación con un virtual reto a duelo a uno de los manifestantes, que había comparado la situación de Tres Lomas con la que vivía la provincia de Catamarca durante el asesinato de María Soledad Morales.

"Lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuvieran prohibidos, tal vez lo retaría a duelo", dijo Espada en una entrevista radial en la que respondió los dichos de un vecino, identificado como Guillermo Donari, el principal orador en esa marcha.

Los vecinos marcharon por las calles de Tres Lomas al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Horacio Farías, ocurrida en el marco de un confuso episodio: mientras una pericia realizada al cuerpo señala que su deceso se produjo por "autolesionamiento en el marco de un cuadro alucinatorio", otras marcan que Farías sufrió "tortura en vida, con más de cien heridas anteriores a su homicidio". Hoy, la investigación judicial sigue en curso.

Durante esa marcha, Donari pidió que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Farías. "Queremos saber quiénes fueron los matadores y quiénes fueron los ideólogos del crimen", dijo. Y en ese marco, comparó la situación de Tres Lomas con la que se produjo en Catamarca, en el marco del asesinato de María Soledad Morales, "donde el poder político parecía estar por encima de todo, cubriendo todo".

La reacción del intendente Espada fue contundente. "No tiene derecho a ser un miserable y a poner al poder político como responsable de un supuesto encubrimiento. No tiene honor, es un miserable. Esto lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuviera prohibido, tal vez lo retaría a duelo", disparó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla