Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La película que retrata un submundo

La película que retrata un submundo

La película que retrata un submundo

20 de Mayo de 2010 | 00:00
Carancho es una película argentina que se estrenó hace pocos días y ya se ha convertido en un suceso. Protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Pablo Trapero, describe una organización mafiosa que se lucra con la desgracia y el dolor ajenos. Son abogados que, con la frecuente complicidad de médicos, ambulancieros y policías, estafan a víctimas de accidentes de tránsito y montan un negocio con las indemnizaciones que pagan las aseguradoras.

Como ha descripto en EL DIA el crítico de cine Alejandro Castañeda, se trata de una "película dura, implacable, de gran factura y crudo realismo. No hay una escena que no suene creíble, no hay una cara mal elegida. Trapero no descuida ninguno de los resortes narrativos para redondear este thriller sucio y desangelado sobre dos antihéroes a los que ni siquiera la esperanza podrá sacarlos del barro".

LA TRAMA

Darín es un abogado castigado que trabaja para una "fundación" que se mueve detrás de los accidentes callejeros para sacarles plata a las aseguradoras. Y que cuando no hay accidentes, los provocan. La protagonista femenina (Martina Gusmán) es una joven médica del interior, que hace guardia en un hospital del Conurbano y anda socorriendo heridos en una ambulancia. Los une la sangre, la soledad, las desgracias, las sórdidas calles de San Justo, intranquilas y feroces. Y también las ganas de empezar algo distinto. Sirenas, aprietes, lágrimas, miserias, todo esta allí, en carne viva, en un escenario donde el amor es un extranjero sin futuro. Y como Trapero no quiere que el film abandone ese clima, a cada rato la escena vuelve al Hospital, entre camillas y dolores, para subrayar que hay gente que lucra con esa sangre y esos pesares.

"Con clima de cine negro -dijo al crítica de EL DIA_ y logrados pincelazos de un melodrama desesperanzado, Carancho es un film arrojado y rotundo, que no ofrece pausas ni salvaciones".

Pero más allá de los méritos estrictamente cinematográficos, la película tiene el valor de poner en primer plano una realidad que, aunque no era desconocida, quizá nunca había sido denunciada con tanta crudeza y efectividad. En los tribunales y los hospitales, Carancho ha marcado un hito: habla de algo que existe, de un negocio mafioso montado sobre el dolor de miles y miles de víctimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla