Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Su fallecimiento

Su fallecimiento

Su fallecimiento

21 de Mayo de 2010 | 00:00
Zdenko Car

Educador apreciado por sus colegas y alumnos, y abogado, falleció, a los 85 años, en nuestra ciudad, Zdenko Car. Con una larga y comprometida trayectoria docente en colegios secundarios platenses, se lo recordará como a un hombre de bien que hizo de la enseñanza un culto.

Zdenko Car nació en Santa Elena, un pueblo croata de la entonces Yugoslavia, el 24 de octubre de 1924. Llegó a este país escapando de las miserias desatadas en Europa por la Segunda Guerra Mundial. A los 15 años tomó un barco que lo dejó en el puerto de Buenos Aires y a los pocos días ya se había reunido con sus padres, un albañil y una ama de casa que se habían radicado tiempo atrás en Humahuaca, Jujuy. En ese paisaje destacado por su belleza concluyó sus estudios secundarios, recibiéndose de maestro.

A La Plata arribó cuando quiso seguir una formación superior; hizo suya la ciudad y se quedó para siempre. Después de estudiar un tiempo en un instituto de educación física de San Fernando se inscribió en la facultad de Derecho de la Universidad platense, donde obtuvo primero el título de profesor de Ciencias Jurídicas y luego el de abogado.

Ejerció durante un tiempo la profesión -en la especialidad laboral- con un grupo de colegas y amigos, y trabajó también como asesor legal del Sindicato de la Carne de Quilmes. Pero su vocación estaba marcada por el amor a la docencia y en esa disciplina desplegó todo su saber y entusiasmo. El industrial Albert Thomas lo contó primero entre sus preceptores hasta que una vez especializado en las materias relacionadas con la instrucción cívica se incorporó al cuerpo docente. En el tradicional establecimiento de enseñanza técnica se jubiló con regente.

También lo tuvieron como profesor las escuelas Media 1 y Media 2, donde dictó la materia derecho administrativo.

En 1955 Car se casó con Hilda Alfano y fruto de esa unión nació la única hija del respetado educador: Marcela, quien también siguió la carrera docente. Tuvo una nieta, Leticia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla