Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Iglesia teme choque de militantes en el Tedeum

Por eso, el Arzobispado de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, reiteró que deberá primar "respeto y cordialidad" en la misa que dará en la Catedral porteña, donde no asistirá la Presidenta pero sí las principales figuras de la oposición como Macri, Carrió y De Narváez

23 de Mayo de 2010 | 00:00

El Arzobispado de Buenos Aires reafirmó hoy su idea de que el Tedeum que se celebrará el próximo martes en la Catedral Metropolitana sea en un marco de "respeto y cordialidad", ante los posibles "choques" de militantes oficialistas y opositores.

Es que si bien desde la Iglesia se buscó "despolitizar" la celebración que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio, la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de llevar el Tedeum oficial a Luján y la presencia de muchos referentes del arco opositor en la Catedral porteña transformaron su significado.

Sin embargo, voceros del Arzobispado de Buenos Aires aclararon que el cruce entre adherentes de uno y otro bando "es probable" porque la Iglesia no prohibirá la concurrencia de ninguna persona.

"Si llegan a ir, que es una posibilidad, y quieren participar obviamente no hay impedimento ni inconveniente, siempre buscando el respeto y cordialidad entre las partes", explicó la fuente.

Durante la última semana, el Arzobispado había pedido que el Tedeum del Bicentenario sea un "acto litúrgico", al tomar distancia de distintas iniciativas que invitaban a participar de un acto "contra el Gobierno kirchnerista".

La iniciativa partió del propio cardenal Jorge Bergoglio a partir de varias cadenas de correos electrónicos que circularon en los últimos meses, en las que se convocaba a participar del Tedeum de la Catedral Metropolitana "como una demostración de fuerza contra los Kirchner, como si fuera un acto opositor".

"Se hablaba del Tedeum en la Catedral como un acto "caprichoso de Bergoglio, por lo que se decidió salir a cortar esto", explicó el vocero consultado.

De esta manera, el cardenal Jorge Bergoglio pretendió separar una celebración "estrictamente religiosa" de quienes "exhortan a participar desde una postura política o de protesta".

El Tedeum metropolitano está programado para el próximo martes 25 a las 11:00 en la Catedral Metropolitana, una hora antes del que se realizará en la Basílica de Luján y del que participará la presidenta Cristina Kirchner.

"Será un acto litúrgico de adoración a Dios y de oración de acción de gracias y petición por la Patria", explicó el Arzobispado en un comunicado.

En ese sentido, varias figuras políticas de la oposición al Gobierno nacional confirmaran su asistencia a la Catedral Metropolitana, pese a que no se emitieron invitaciones personales, ya que sólo el Tedeum oficial puede cursarlas.

Entre ellos acompañarán a Bergoglio el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el jefe de bloque de diputados de Pro, Federico Pinedo; y la ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti.

También estarán el diputado Francisco de Narváez -que irá acompañado de otros exponentes del peronismo disidente-; la también legisladora Elisa Carrió; y el presidente del bloque radical de la Cámara baja, Oscar Aguad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla