Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duhalde se reunió con la Mesa de Enlace

El ex presidente recibió hoy a representantes del sector, que le transmitieron las inquietudes y trazaron un panorama sobre la realidad del campo. Destacó que en el sector "hacen falta políticas a largo plazo"

27 de Mayo de 2010 | 00:00

El ex presidente Eduardo Duhalde recibió hoy a representantes de las cuatro entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, que le trasmitieron las inquietudes del sector y trazaron un panorama sobre la  realidad del campo.

Mario Llambías, de la Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural y Carlos Garetto, de Coninagro, junto al sindicalista de peones rurales, Gerónimo Venegas, fueron quienes disertaron durante un encuentro organizado en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

El titular de CRA señaló que "hace un falta un plan agropecuario nacional", que "hay que ver cómo el sector se encuadra en la política fiscal, para que no nos pase lo mismo que en la década del 90`".

Venegas, por su parte, dijo que "es necesaria una mejor política, que incluya, entre otras cosas, la posibilidad de poder acceder a créditos blandos", para luego enfatizar que, tras la crisis de 2001, "Duhalde sacó al país de la crisis más profunda de la historia".

A su turno, Garetto consideró que "si se baja la presión impositiva, el país va a tener más recursos".

Garetto dijo también que "se debe dar un mayor desarrollo a las economías regionales" y que "deben existir políticas de incentivo a la producción".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural se quejó de las retenciones a las exportaciones, al señalar que "es imposible mantener este nivel con los precios de los cereales y los costos de producción".

En el cierre, Eduardo Buzzi sostuvo que "el comienzo del año 2002, cuando gobernaba Eduardo Duhalde, fue un momento fundacional  del país, en un contexto en el que había una base, una idea que era producir; más alla de que un tiempo después se fijaron las primeras retenciones con las que no estábamos de acuerdo".

Duhalde, en un breve discurso de bienvenida, señaló que en el sector agropecuario "hacen falta políticas a largo plazo, a 10 ó 20 años", y destacó "la lucha del campo, que nunca se puso de rodillas y supo mantener su dignidad".

Antes del inicio de la reunión, cuando los protagonistas accedían al edifició de la calle Hipolito Yrigoyen al 1600, un grupo de militantes del MTD Darío Santillan se manifestó por la muerte de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrida en 2002 durante el gobierno de Duhalde.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla