Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Julio Cobos: "Todavía no me veo como candidato"

El vicepresidente se refirió así a la carrera presidencial de cara al 2011, tras el acto de cierre de campaña de Ricardo Alfonsín para las internas en la UCR bonaerense. Además dijo que en los festejos del Bicentenario "la ciudadanía dio un ejemplo de convivencia"

29 de Mayo de 2010 | 00:00

Luego del acto de cierre de campaña de Ricardo Alfonsín para las internas en la UCR bonaerense, el vicepresidente Julio Cobos buscó hoy bajarle el tono a la pelea y advirtió que aún no se "ve" como candidato presidencial para 2011.

"Todavía no me veo como candidato ya que falta mucho para eso, ya que recién se empezará a definir en mayo del próximo año debido a que las elecciones internas serán en agosto y de ahí veremos con quién, pero lo importante es hacer acuerdos con partidos", remarcó Cobos durante una visita a La Rioja.

El mensaje del vice se produjo horas después del acto que encabezó Alfonsín con dirigentes radicales de peso nacional en el microestadio de Ferro, en el que se mostró como potencial candidato presidencial para las elecciones del año próximo.

A pesar de la dura pulseada entre ambos por el control de la UCR provincial, Cobos tomó el ejemplo de los festejos por el Bicentenario para remarcar que "la ciudadanía dio un ejemplo de convivencia", lo que "da la enseñanza que se debe actuar entre todos para construir las políticas de Estado que necesita el país y profundizar el diálogo y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas".

"Las políticas de Estado requieren de una visión amplia y tolerancia en la aceptación de las ideas del que piensa distinto. Es ahí donde la UCR será fuerte porque es el partido que habla de la institucionalidad y el respeto, tanto de los derechos establecidos en la Constitución como en las obligaciones que tenemos como ciudadanos", explicó Cobos.

A pesar de ello, a una semana de las elecciones internas en la UCR bonaerense, el enfrentamiento entre Alfonsín y los dirigentes de la ex Coordinadora Nacional aliados al cobismo siguió este sábado en aumento con acusaciones cruzadas que elevaron la temperatura de la campaña.

Luego de su acto en Ferro, Alfonsín afirmó que en las internas para la renovación de autoridades en la UCR bonaerense "no están en juego" las postulaciones del partido para suceder a Cristina Kirchner en 2011, aunque advirtió que quiere ganar a contienda porque "sin Buenos Aires, no hay Gobierno".

"El candidato de la UCR (a presidente) tiene que ser el mejor posicionado ante la sociedad", desafió Alfonsín y señaló que su intención es "consolidar el Acuerdo Cívico" porque tiene "una buena relación personal" con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y la líder del GEN Margarita Stolbizer.

Y en el marco de las internas, el candidato a delegado para el Comité Nacional calificó a su fórmula como "la renovación" y señaló que sus contrincantes, impulsados por Federico Storani, Leopoldo Moreau y referentes del cobismo, pertenecen a "las líneas tradicionales que han tenido resultados electorales bastante malos".

Pero la vereda opuesta, Moreau ratificó que "ya no hay ninguna duda de la injerencia de Néstor Kirchner y Elisa Carrió en la interna radical de la Provincia de Buenos Aires" a partir de su supuesto apoyo a la lista de Alfonsín liderada por Miguel Bazze.

"Lo veníamos anunciando: los dos coinciden en el mismo objetivo que es dividir y debilitar al radicalismo como principal fuerza política", acusó el fundador de la Junta Coordinadora Nacional y de la corriente universitaria Franja Morada.

Durante un acto en el Comité Central de San Martín, el dirigente bonaerense del alfonsinismo histórico remarcó que la "confensión" de Carrió y del diputado kirchnerista Alejandro Rossi sobre su apoyo a Alfonsín "justifica por qué la elección sólo debe ser fiscalizada por afiliados radicales y veedores judiciales para que no vengan desde afuera militantes de otros partidos a ensuciarla".

"Kirchner quiere dividir a la oposición en tantos pedacitos como pueda para ganar en primera vuelta y Carrió quiere fracturar el voto radical para intentar ser ella la que ingrese en una segunda vuelta. Pero, como se dice comúnmente `el problema no es el chancho, sino el que le da de comern. Los radicales de Buenos Aires estamos obligados a romper esta trampa votando por la lista 15", concluyó Moreau.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla