Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremio docente convoca un paro

Es para agosto. Udocba anunció además una movilización a la Casa de la Provincia para el 14 de julio

5 de Julio de 2010 | 00:00

Udocba anunció además una movilización a la Casa de la Provincia para el 14 de julio
Docentes bonaerense nucleados en el gremio de la CGT, Udocba, convocaron a un paro de 48 horas para el próximo 2 y 3 de agosto y a una movilización a la Casa de la Provincia en capital federal para el 14 de julio.

Miguel Diaz, en conversación con La Redonda advirtió que "con estos salarios nosotros no podemos vivir" y agregó que "los compañeros han perdido el poder adquisitivo".

Según anunciaron desde el sindicato, la huelga incluye, durante la primera jornada de protesta, la realización de una asamblea con clase pública en el Puente Pueyrredón para hacer conocer la situación social de los docentes y los problemas de infraestructura de miles de escuelas del conurbano e interior provincial.

Las medidas de fuerza se realizan para lograr que el Gobierno bonaerense convoque a reapertura de paritarias en demanda de un básico inicial equivalente al sueldo mínimo vital y móvil y, en segunda instancia, un ingreso mínimo básico de 2400 pesos.

El secretario general, Miguel Díaz, afirmó que “nos hacemos eco de las palabras de nuestro compañero y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien afirmó que ningún básico salarial puede estár por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

Y continuó: “A esto hay que agregarle que al incremento otorgado en febrero, por goteo y en pequeñas dosis, se le agrega un fuerte aumento del veinte por ciento en la canasta básica de alimentos del último mes, con lo cual la situación, que siempre fue difícil, ahora es desesperante”.

Díaz remarcó que “hemos venido alertando al gobierno y a sus funcionarios responsables de esta negativa a reabrir paritarias que hay un pésimo humor social entre los docentes y que estábamos en la antesala del conflicto y lamentablemente el conflicto vuelve con toda la fuerza en reclamo de dignidad y justicia salarial”

El representante sindical recordó que desde fines de junio vienen realizándose asambleas en distintas escuelas bonaerenses para debatir la situación salarial del sector en la Provincia y que llegó el momento “de discutir propuestas en serio en paritarias, aunque a más de un funcionario no le guste”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla