Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Orgullo en la UNLP por premio Houssay a investigadores

19 de Agosto de 2010 | 00:00
El reconocimiento de cuatro científicos que se desempeñan en la Universidad Nacional de La Plata entre los 16 más importantes del país provocó un fuerte impacto en toda la comunidad de la casa de altos estudios de nuestra ciudad.

Clic para ampliarEn un hecho sin precedentes, en la misma edición de entrega de los prestigiosos premios Houssay -que otorga el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para destacar la labor del sector científico-tecnológico- coincidieron cuatro platenses que hicieron toda su carrera en la UNLP.

Como se informó ayer, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el martes hizo entrega del preciado galardón al astrofísico Gustavo Romero, en la categoría menores de 45 años, y al médico Horacio Cingolani, al botánico Jorge Crisci y al doctor en Ciencias Químicas Rodolfo Brenner en la categoría Premios Houssay Trayectoria.

"ORGULLO Y COMPROMISO"

Clic para ampliarClic para ampliarEn referencia a las distinciones que recibieron los investigadores de la UNLP, el presidente de la casa de estudios superiores, Fernando Tauber, dijo a este medio que "para nuestra Universidad representa un verdadero orgullo; pero a su vez, esta satisfacción nos obliga a continuar avanzando, tal como lo venimos haciendo, en el sentido de dotar a todos nuestros centros de investigación de una mayor y mejor infraestructura, acompañando ese crecimiento con más inversión en recursos humanos".

Trazando una suerte de recorrido histórico, Tauber explicó que "estos científicos que hoy son premiados por su trayectoria y su aporte al avance de las ciencias, se formaron en las aulas y laboratorios de nuestra Universidad"; y agregó que hoy "cientos de jóvenes estudiantes tienen la suerte de tenerlos a ellos como docentes, y este capital intelectual tiene que ser aprovechado al máximo para garantizar el nivel de excelencia que siempre caracterizó a la UNLP en materia de investigación científica", remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla