Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA POSIBLE VINCULACION DE LA BANDA QUE ATACO A CAROLINA CON LA BONAERENSE

Salidera: investigarán ahora la participación de policías

El fiscal admitió la apertura de una causa que tramitará en forma paralela para evitar demoras

Salidera: investigarán ahora la participación de policías

Silva se entregó el 11 de agosto. Su declaración obligó a la apertura de una causa para investigar la supuesta protección policial

22 de Agosto de 2010 | 00:00
El fiscal Marcelo Romero, quien investiga el brutal asalto con la modalidad "salidera bancaria" contra Carolina Piparo en momentos en que se encontraba embarazada a término, por el cual su bebé murió una semana después, admitió que la investigación tiene en cuenta una eventual participación policial en el caso.

Luego de que el imputado Miguel Angel "Pimienta" Silva revelara que los asaltantes contaban con "protección policial", el fiscal dijo que de comprobarse esa circunstancia se abrirá una "investigación paralela".

Según indicaron voceros policiales, Silva, quien confesó su rol de "marcador" para concretar la salidera bancaria, indicó que otro de los detenidos, identificado como Carlos Jordán Juárez, se comunicaba constantemente por handy con la policía, aunque recordó diálogos con agentes de La Matanza y de San Isidro.

Voceros del caso admitieron la apertura de una causa que investigará las mencionadas conexiones, aunque tramitará en forma paralela a los efectos de evitar que se disperse el objeto de la pesquisa principal.

Ocurre que los investigadores pretenden no caer en la trampa, si es que "Pimienta" intentó con su declaración una maniobra de distracción de la causa principal. En ese sentido trascendió que una de las primeras cuestiones a resolver es la competencia de la justicia platense, pues hasta el momento sólo se refirió el acusado a agentes de la zona norte del Conurbano y La Matanza.

"DE TODOS LADOS"

"Jordán Juárez tiene relación con la policía de todos lados", señaló en su declaración indagatoria "Pimienta", por lo que abrió una inquietante hipótesis respecto al violento hecho ocurrido el 29 de julio pasado en el que fue baleada Piparo, luego de retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos del bando Santander Río de 7 y 42.

En ese sentido, el fiscal manifestó que la declaración de Silva es "creíble" y admitió que pedirá el registro de llamadas de los celulares de los siete imputados para ver si tuvieron como destino algún efectivo policial.

"Le preguntamos sobre relaciones con políticos o sindicalistas y dijo que lo desconoce, y hace referencia exclusivamente a personal policial, aunque no conoce sus jerarquías", expresó el fiscal sobre la declaración de Silva.

Por el ataque, Piparo resultó gravemente herida y en una operación de urgencia le extrajeron a su bebé Isidro, que sólo pudo sobrevivir siete días.

JUAREZ, EL JEFE

Anteayer, Silva señaló a Jordán Juárez como el que le ofreció hacer el trabajo de "marcador".

"Me pidió que entre al banco y mire si alguien tenía plata. Yo tenía que marcar a cualquiera que sacara plata. Me dijo que no iba a tener problemas y que por mirar y avisarle me llevaba mil pesos", precisó Silva, de 42 años.

El imputado precisó que esta relación de Juárez con la Policía le "hace temer" y que estando en libertad "un hombre se presentó en los domicilios de su ex mujer y de su ex suegra y las amenazó", y que le mandaron a decir "que no declare".

También desvinculó al cajero del Santander Río sospechado y aseguró que al enterarse de lo que había ocurrido con Piparo no aceptó los mil pesos prometidos porque "por nada del mundo" hubiera aceptado dinero por un hecho con un final tan lamentable.

En tanto, la familia de Piparo recibió una buena noticia en las últimas ras, ya que le retiraron el respirador mecánico al que había sido conectada (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla