Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baja del delito, detenciones y nocturnidad

23 de Agosto de 2010 | 00:00

El gobernador, Daniel Scioli, brindó hoy una conferencia de prensa para informar sobre distintas acciones que viene realizando su gobierno en materia de seguridad, luego de haber recibido al padre de Emiliano Martinó, el joven que fue asesinado en Ramos Mejía en junio pasado, así como los operativos policiales, allanamientos y detenciones para combatir el delito.

En ese marco, mencionó la inauguración que se realizará mañana de un centro de monitoreo de cámaras de seguridad en San Martín, y distintas detenciones y allanamientos realizados en el Conurbano y Zárate

Pero además, recalcó el informe emitido por la Procuración bonaerense que indica a la baja del delito en ocasión de robo, que fue un 32 por ciento menos, así como descendió un 13 por ciento la cantidad de secuestros extorsivos y un 4,79 por ciento el robo agravado con uso de armas y violaciones, un 8,55 por ciento menos.

“El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispuso la segmentación de las llamadas al 911, operadores especializados de acuerdo a las modalidades delictivas, lo que hace a desarmaderos, drogas, como también la exigencia de cumplimentar los botones antipático con sanciones duras por su falta de aplicación”, explicó el mandatario provincial.

SOBRE LA NOCTURNIDAD

Scioli expresó que “también he hecho un llamado a los padres que compartimos la preocupación con respecto a la problemática de la nocturnidad. Esto hace a la seguridad, al cuidado de la vida, que es un compromiso central de nuestra administración, la seguridad vial, la seguridad en la nocturnidad, la seguridad vinculada a todo lo que hace el movimiento en los barrios, en los municipios”.

“Nosotros, como ustedes saben, en noviembre pasado hemos dado un paso en la Legislatura al tener un nuevo marco legislativo, poniendo límites en el horario, como también estrictos controles que se reflejan en los 3.500 procedimientos, inspecciones que hemos llevado adelante, 871 clausuras a pesar de que sólo 20 fueron luego confirmadas en la instancia judicial”, dijo.

Y agregó: “Nos preocupa la previa y para eso es muy importante la ayuda con la que podamos contar de parte de los padres. Esto es muy importante, crear conciencia en los chicos, de la moderación. El Estado puede hacer muchas cosas, pero como lo hemos dicho con la seguridad vial, no podemos meternos adentro de cada auto a apretar el freno, poner el cinturón de seguridad, controlar el velocímetro, hace a la responsabilidad de cada uno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla