Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR LA CONSTRUCCION DE UN BARRIO

Parque Sicardi: llevan conflicto al Concejo

Allí expusieron vecinos, que se oponen a la ocupación de terrenos, y quienes buscan llevar a 102 familias

Parque Sicardi: llevan conflicto al Concejo

La reunión que se realizó en la comisión de planeamiento del Concejo Deliberante para buscar una solución al conflicto de Parque Sicardi

25 de Agosto de 2010 | 00:00
Mientras que los vecinos de Parque Sicardi mantienen cortada al tránsito la esquina de 7 y 637 -ex 640- el conflicto que los enfrenta a la agrupación "María Claudia Falcone" por las 5 hectáreas de 641 a 643 y de 8 a 11 que la organización quiere ocupar para instalar a 102 familias parece dilatarse en el tiempo. La comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante los reunió ayer y cada parte volvió a mostrarse intransigente: la Falcone reiteró que es la dueña de las parcelas donde construirá un complejo de viviendas, y la gente de la zona insistió en que no permitirá que el proyecto avance hasta que el Estado municipal garantice que el emprendimiento no va a impactar en el barrio.

El encuentro fue presidido por el titular de la comisión, Enrique Capparelli con la participaron de los concejales Susana Sánchez, José Ramón Arteaga y Valeria Amendolara y tuvo lugar en la sala de Relatores del Concejo. Los ediles advirtieron que, más allá del enfrentamiento de posturas, los expedientes que llegaron al cuerpo no estaban completos y que con esa escasez de información no se podía avanzar en una solución al conflicto. Por eso, se resolvió una nueva reunión para este viernes, una vez reunida la documentación de las gestiones efectuadas por la Falcone en el Ejecutivo comunal. Se concluyó también que para contar con mayores precisiones será necesaria la presencia de las autoridades de las direcciones de Tierras y Viviendas, Hidráulica y Planeamiento.

Tras cuestionar la forma en que los integrantes de la ONG adquirieron las tierras y firmes en su posición de frenar a cualquier camión que se acerque al barrio para comenzar con el movimiento de tierra "hasta que no estemos seguros de que existe un proyecto urbanístico integral que nos beneficie a todos", los vecinos de Sicardi aseguraron que mantendrán "la vigilia" en 7 y 637.

Por su parte, los integrantes de "María Claudia Falcone" no quieren ver demorado su proyecto habitacional mucho tiempo más y propusieron llevar para el próximo encuentro a profesionales de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires para que expliquen en qué consiste el plan de urbanización pensando para las cinco manzanas de Parque Sicardi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla