Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Novedades - Literarias

Novedades - Literarias

Novedades - Literarias

29 de Agosto de 2010 | 00:00
Relatos Reunidos, Hebe Uhart, Alfaguara $89

"Nada define mejor el mundo de Hebe Uhart que sus títulos. Insólitos y a la vez muy nítidos, anticipan la transparente extrañeza de las historias que se disponen a contar", asegura Graciela Speranza en el prólogo de este libro que reúne una selección de relatos de esta escritora nacida en 1936. Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó como docente y colaboró en distintos medios. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas Camilo asciende (1987) y Mudanzas (1995), y los libros de cuentos Dios, San Pedro y las almas (1962), La gente de la casa rosa (1970), Del cielo a casa (2003) y Turistas (2008), entre otros.


Diario de a bordo, Cristóbal Colón, Editorial Claridad
$42


Cristóbal Colón fue navegante y descubridor de América. Pero casi todo lo relativo a su persona está rodeado de polémica o permanece en el misterio. Pero su obstinación, experiencia y genialidad son indiscutibles. Experto marinero, influido por el ambiente de Portugal y las lecturas de Ptolomeo, Marco Polo y otros, Colón concibió el proyecto de alcanzar la India a través del océano, siguiendo rumbo al oeste. El 3 de agosto de 1492 zarpó la flota con ese objetivo. Todos los pormenores del viaje se encuentran recogidos en un documento excepcional, el "Diario" que escribió Colón, que ha compendiado fray Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias, texto que llega ahora en una nueva edición.

La biografía de Simón Radowitzky, Alejandro Marti, Editorial de la Campana
$49


Para los revolucionarios del siglo XX, la historia era vista como un perpetuo avance, un continuo progreso hacia la victoria final de los oprimidos. Un camino con batallas ganadas y perdidas, con avances y retrocesos, pero con un destino indefectible: el triunfo de los trabajadores. De este tiempo y de estas convicciones casi religiosas es hijo Simón Radowitzky. Responsable de la muerte de Falcón, resistente en la cárcel, evadido del presidio de Ushuaia, desterrado en Uruguay, combatiente antifascista en Brasil, miliciano en el frente de Aragón, finalmente exiliado en México. Cada una de sus facetas forman parte de una unidad inseparable, constituyen su leyenda y conforman una vida novelesca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla