Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malvinas: denuncian subsidios truchos en la Provincia

30 de Agosto de 2010 | 00:00
En medio de denuncias por la proliferación de casos de cobro de subsidios irregulares en organismos públicos de la Provincia, un grupo de ex combatientes de Malvinas lanzó en los últimos días un pedido al Ejecutivo bonaerense para que se avance en un reempadronamiento de quienes gozan de ese beneficio.

El reclamo fue lanzado luego de que la Justicia provincial dejara firme la condena contra un abogado que se hacía pasar por veterano de guerra y que fuera denunciado por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM). Según lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata, el letrado Juan Carlos Michelini, quien se desempeñaba como secretario de una Defensoría Penal de Lomas de Zamora, incurrió en los delitos de defraudación a la administración pública por lo que le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

En el juicio se probó que Michelini ingresó al Poder Judicial bonaerense haciéndose pasar por ex combatiente del conflicto bélico que se desató en 1982 presentando certificado falso. También se probó que desde noviembre de 1990 y hasta mayo de 2004 percibió sin tener derecho a ello el subsidio que el Poder Judicial otorga a sus agentes ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Pero para los ex combatientes del CECIM, el caso de Michelini no es aislado. El organismo que nuclea a los veteranos de Malvinas viene realizando denuncias por irregularidades que aseguran haber detectado en organismos públicos de la Provincia.

En ese marco, se presentó al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, pruebas de casos de cobro irregular de subsidios detectados en el Servicio Penitenciario, en el ministerio de Gobierno y en la dirección de Cultura y Educación.

Y plantearon la "urgente necesidad" de realizar un control en la liquidación de los subsidios que perciben los trabajadores estatales bonaerenses que tienen la condición de ex combatientes de Malvinas.

En el último mes, organizaciones de ex combatientes detectaron dos nuevos casos en la dirección de Educación, de agentes que se desempeñaban como auxiliares y cobraban indebidamente el plus salarial otorgado a los verdaderos veteranos de la guerra de Malvinas.

Además, denunciaron que en el Instituto de Previsión Social (IPS) se estarían liquidando pensiones a personas que no están encuadradas en las leyes de beneficios para los ex combatientes.

"Estas situaciones se repiten y constituyen el delito de defraudación a la administración pública, como el caso del condenado Michelini", aseguran desde el CECIM. Por eso, la entidad reclamó a la Provincia que se realice un nuevo reempadronamiento para los veteranos de guerra que trabajan en el Estado bonaerense.

CONTROL

Ex combatientes plantearon la "urgente necesidad" de realizar un control de los subsidios que perciben los trabajadores estatales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla