Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |PRUEBA PILOTO

Económicas: analiza y asesora a clubes de nuestra ciudad

Empezarán por Universitario. La idea es realizar un diagnóstico y corregir déficit capacitando al personal

3 de Septiembre de 2010 | 00:00
La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP llevará adelante una prueba piloto en el Club Universitario consistente en analizar todos los ítems que hacen a la prestación de servicios, realizar un diagnóstico y corregir los déficit mediante la capacitación del personal. A cargo de alumnos extensionistas, el trabajo se enmarca en la fuerte apuesta de apoyo a organizaciones sociales e instituciones intermedias que viene desarrollando la unidad académica.

Los estudiantes actuarán en las dependencias que el club posee en Gonnet y en Punta Lara, donde dejarán, al cabo del programa de extensión, todo preparado como para que la entidad pueda presentarse a certificar sus procesos de prestación de servicios de acuerdo a las normas internacionales de calidad ISO 9001. "No obstante, ese paso es muy difícil de dar, pues es tan largo como costoso, pero lo importante es que la institución habrá mejorado sustancialmente todas sus herramientas de gestión", aclaró la integrante del departamento de Turismo de la facultad, Gloria Molinari.

El convenio fue suscripto por el presidente de Universitario, Roberto Piazza, el de la Federación de Instituciones de La Plata, Jorge Heguy, el decano de Económicas, Martín López Armengol, y el área de Turismo de la unidad académica.

Tras contar que en la Provincia sólo la empresa Arba certificó normas de prestación de servicios -"pero únicamente en el renglón de atención al cliente"-, Molinari destacó que el programa de extensión se encuadra dentro de los trabajos de colaboración que viene desarrollando la facultad de 6 y 48 con la Federación de Instituciones, y que "la iniciativa contempla extender la experiencia".

Para graficar de modo simple en qué consistirá el trabajo, Molinari dijo: "se toma, por caso, el proceso de atención a los socios; se estudia cómo se hace y se compara con la forma en que debería hacerse según las normas de calidad internacional. Luego se efectúa el diagnóstico y se capacita al personal".

DOBLE BENEFICIO

El programa, a cargo de Mauro Beltrami, trabajará sobre los procesos de gestión de reclamos; compras; mantenimiento de las instalaciones; cobro de la cuota societaria; organización de actividades especiales (capacitaciones, eventos), entre otros. "Fomentar el turismo es uno de los fines centrales", se destacó.

Se trata de una iniciativa de doble beneficio. Por un lado, los alumnos podrán realizar prácticas, y por el otro, los clubes sociales y deportivos del Gran La Plata -"pese a sus dificultades económicas"- podrán acceder efectivamente a herramientas de gestión.

"El objetivo es que la sociedad reciba los beneficios de la formación académica", indicaron en la casa de estudios.

MAS INSTITUCIONES

A mediano plazo, el programa de capacitación se desarrollará en otros tres clubes deportivos.

Las asociaciones serán seleccionados por la federación que los nuclea en el ámbito de la Región.

Por cada club trabajarán cuatro alumnos, quienes se trasladarán una vez por mes a cada uno.

TEMAS

El programa trabajará sobre los procesos de gestión de reclamos; compras; mantenimiento de las instalaciones; cobro de la cuota societaria; organización de actividades especiales (capacitaciones, eventos), entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla