Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRANSITO PLATENSE

Retiraron 28 registros por cruzar semáforos en rojo

Lo hicieron agentes de Control Urbano en el primer día que se adoptó esta medida

Retiraron 28 registros por cruzar semáforos en rojo

Los inspectores realizaron operativos en distintos puntos de la Ciudad

7 de Septiembre de 2010 | 00:00


En el primer día de retiro de carné de conducir a los automovilistas que cometen la infracción de cruzar con el semáforo en rojo, Control Urbano retuvo ayer 32 licencias, de las cuales más del 90 por ciento obedeció a esa contravención, y el resto a la falta de Verificación Técnica Vehicular -VTV-.

Los operativos tuvieron lugar en plaza Yrigoyen -19 y 60-, 13 y 49, 49 y diagonal 74, 7 y 47, y 7 y 32, los cruces en los que de acuerdo al último relevamiento efectuado por Control Urbano se infringe con mayor frecuencia el paso con luz roja. Del total de retenciones de registros de conducir, 28 fueron porque los automovilistas, en esos casos, no respetaron la normativa que obliga a detener el vehículo ante el semáforo en rojo. "Muchos de los infractores se presentaron hoy -por ayer- a pagar la multa", indicó el subsecretario de la repartición comunal, Ignacio Martínez.

Según lo determina el artículo 38 de la ley provincial 13.927, quienes crucen una esquina semaforizada en infracción y se les retire el carné por la contravención, tendrán un plazo de 30 días para acogerse a la sanción y retirar el registro de las oficinas de control del tránsito, en La Plata las ubicadas en 20 y 50. Durante ese lapso los automovilistas deberán circular con un certificado provisorio que los habilita a conducir durante ese lapso. Vencido el mes, si no se presentan en los juzgados de Faltas, la licencia caduca.

La falta, además, quedará registrada como antecedente, y si hay reincidencia el conductor correrá el riesgo de que lo inhabiliten para manejar por un período que determina el juez de Faltas.

"SOLO INFRACCIONES"

Según aclaró Martínez, la retención del carné se efectúa cuando a los inspectores municipales no le caben dudas de que el automovilista cruzó con la señal lumínica en rojo. "Hay situaciones en las que está en contravención porque se produjo un embotellamiento en esa esquina o porque se lanzó a pasar con luz amarilla. En esos casos se le aplica la infracción, pero no se le saca el registro", explicó el funcionario.

La retención de registros de conducir ya se aplicaba en La Plata para los controles de alcoholemia, la falta de VTV y el no uso de casco en el caso de los motociclistas. Ahora, como ocurre desde hace unos días en la capital federal, la medida alcanza también a quienes cruzan en luz roja.

Los códigos de Tránsito nacional y bonaerense permiten realizar la retención preventiva de licencias de conducir por la comisión de faltas graves y, por el peligro vial que significa, el cruce con el semáforo en rojo se encuadra entre esa categoría de infracciones.

Según un reciente relevamiento que realizó la Municipalidad, las esquinas en las que se instrumentaron ayer los operativos de control son donde el paso con luz roja es la contravención más frecuente.

La multa por la infracción (que se debe pagar independientemente al retiro del registro) oscila entre los $1.359 y $4.530.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla