Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Educación

18 de Septiembre de 2010 | 00:00
Olimpíadas universitarias

Hoy comenzarán las Olimpíadas Universitarias que, a causa del mal tiempo, no pudieron inaugurarse el fin de semana pasado. Más de 4 mil estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNLP y de otras universidades del país ya se inscribieron para participar de las distintas disciplinas deportivas y artísticas.

Muestra de “Rocambole”

El artista plástico Ricardo Cohen, “Rocambole”, inaugurará una muestra de sus obras en la pinacoteca “Antonio Alice” de la Casa de Descanso y Museo de la UNLP Samay Huasi, en La Rioja. La apertura será hoy, a las 19 hs. La muestra permanecerá habilitada hasta el 10 de octubre. Ricardo Cohen comenzó a firmar sus trabajos como “Rocambole” cuando hacía historietas e ilustraciones. El nombre surgió por un folletín publicado a finales del siglo XIX que se llamaba “Las hazañas de Rocambole” y que Cohen leía cuando era niño. En ese momento, tenía la intención de separar el arte “serio” del “popular”, de ahí el seudónimo. Desde fines de los ‘70 ha sido el responsable de la imagen de “Patricio Rey y su Redonditos de Ricota”.

Discapacidad y Universidad

Abiertas a toda la comunidad, el 23 de septiembre tendrán lugar en la UNLP las “1ras. Jornadas sobre Discapacidad y Universidad”, organizadas por la comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Serán gratuitas para docentes, no docentes y estudiantes. Se entregarán certificados de asistencia.

Reunión de la UNLP y colegios profesionales

Con el objetivo puesto en la necesidad de impulsar y consolidar la actualización profesional de los graduados, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con los referentes de los principales colegios profesionales de la Región. La ronda de encuentros sirvió para analizar la situación de los graduados de la Universidad y la posibilidad de consolidar la actualización y capacitación profesional. En ese sentido, las partes evaluaron la futura implementación de cursos de actualización dictados a través de la plataforma de Educación a Distancia de la UNLP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla