Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE GREMIOS

Atentados y alta tensión en el municipio de Junín

Ayer atacaron el auto del intendente, Mario Meoni, tras varios incendios provocados con bombas molotov

Atentados y alta tensión en el municipio de Junín

El auto de un dirigente gremial de Junín tras un atentado

18 de Septiembre de 2010 | 00:00
En medio de un clima enrarecido y de fuertes cruces entre dos organizaciones sindicales que representan a trabajadores municipales de esa ciudad, el intendente de Junín, el radical Mario Meoni, denunció ayer que su automóvil particular fue atacado en un episodio que vinculó directamente a esta situación.

Según relataron sus voceros, autores desconocidos rompieron la luneta trasera del auto de Meoni, un Renault Megane, que estaba estacionado frente al domicilio del jefe comunal, quien es uno de los referentes del cobismo en la Provincia. "No robaron nada, sólo destruyeron la luneta", detallaron.

El episodio, que ya está siendo investigado por la Justicia, se convirtió en un nuevo capítulo de la larga serie de atentados que vienen registrándose en Junín que tendrían origen en el enfrentamiento que mantienen los dos gremios municipales de la ciudad, uno de ellos comandado por un precandidato a intendente del peronismo.

"Esto se enmarca en una situación generada por alguien a quien no tenemos elementos para acusar formalmente. La intención es generar un clima de inestabilidad política en el inicio de un año electoral que ya tiene a nueve precandidatos en el arco peronista, algunos de ellos dirigentes sindicales", dijo a EL DIA Damián Itoiz, secretario general y de Seguridad de la comuna.

Itoiz señaló que el ataque contra Meoni se sumó al atentado que sufrió la semana pasada en su casa el jefe de Inspecciones Generales de la municipalidad, Miguel Chami. Según la denuncia radicada con relación a ese episodio, desconocidos arrojaron una bomba incendiaria en la casa del funcionario. El fuego afectó la puerta de acceso a la casa de Chami, una pared del frente, mampostería y un caño de desagüe, además de una camioneta de oficial que el funcionario utiliza habitualmente para cumplir tareas.

Tras el atentado, la Policía dispuso una custodia para los integrantes del gabinete municipal, que sin embargo no logró evitar el atentado contra el vehículo de Meoni.

¿ATENTADOS CRUZADOS?

Pero esa inusual escalada de violencia también había registrado a mediados de agosto un ataque contra el auto del secretario de finanzas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales SOEMJ, Miguel Ibáñez, que quedó destruido por el fuego. El SOEMJ es conducido por Daniel Rosetti, un hombre vinculado al peronismo juninense con intenciones de competir por la intendencia y que además administra una radio en la ciudad.

El propio Rosetti fue blanco de varios ataques, cuando desconocidos incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado frente a su domicilio. Pocos días después, el estudio de la radio FM Belgrano, que funciona en la sede del sindicato, sufrió importantes daños por los efectos de una bomba "molotov" que arrojaron desconocidos en medio de la noche.

"Esto es inusual y la Justicia tiene que tomar alguna decisión fuerte, porque aunque tengan relación con la vida política, son hechos delictivos que deben ser investigados", reclamó Itoiz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla