Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Tilos es de primera

Pese a que perdió con Mariano Moreno se aseguró un lugar en el rugby grande

Los Tilos es de primera

Los Tilos es de primera

19 de Septiembre de 2010 | 00:00
<



El resultado es, esta vez, anecdótico. El trámite del partido, quizá, también. Bastaría con decir que Los Tilos cayó como visitante por 40 a 29 frente a Mariano Moreno, en un match parejo que se le complicó en el segundo tiempo cuando, por errores de manejo en ofensiva, el local logró llegar al try tres veces en seis minutos. Pero tranquilamente podría obviarse también de la crónica: porque lo importante es, en definitiva, que el equipo de Barrio Obrero logró el tan ansiado ascenso a Primera División, cuando restan todavía cuatro fechas para la finalización de la Zona Reubicación.

A pesar de no haber sumado, la victoria de Pueyrredón frente a Deportiva Francesa le puso el asterisco de clasificado en la tabla de posiciones. El año próximo, entonces, el equipo de Barrio Obrero volverá a enfrentarse a los grandes.

MUY NECESITADO

Los Tilos no pudo con Mariano Moreno, un rival que estaba muy necesitado de puntos, es cierto. Sin embargo, eso no puede opacar la gran campaña del Barrio Obrero: mantuvo una racha de diez partidos invicto con la nada despreciable suma de 401 tantos a favor hasta el momento y ganándole a equipos como Regatas, de visitante, Banco Nación, Pueyrredón y San Martín. Añadiendo además una goleada a San Carlos por 88 a 3.

El gran desempeño que el equipo de Ardanaz mantuvo a lo largo de toda la etapa, logrando hacer un juego integrado entre forwards y backs, es para destacar. El verde dejó atrás la consigna de cerrarse a jugar todo de gordos, para abrir la pelota intentando atacar lejos de las formaciones.

EQUILIBRIO JUSTO

Claro que Los Tilos tuvo con qué: encontró un grupo de jugadores en el momento justo; la mezcla exacta entre experimentados y jóvenes con rodaje. Tuvo varios puntos altos en su plantilla: entre los backs, la perla Joaquín Tuculet, Jerónimo Montalvo y Santiaguito Heras. Entre los gordos, Fede Castilla, Gonzalo Alconada, Pablo Andreu y Lucas Santipolo.

Ahora, el objetivo propuesto por el plantel es el de terminar primero en la zona. Tendrá una baja importante: no podrá contar con Tuculet para lo que resta del certamen pero el gran nivel, el oficio y el estado anímico del plantel hacen que eso sea probable.

MUCHO PUBLICO

Una gran cantidad de público se movilizó desde La Plata hacia Moreno para seguir de cerca lo que acontecía con el conjunto del Barrio Obrero. La gente estuvo expectante durante todo el partido y, con el correr de los minutos, el nerviosismo comenzó a aflorar y las miradas se pusieron sobre el resultado que se daba en el match entre Deportiva Francesa y Pueyrredón.

El clima post partido en el vestuario era moderado. Si bien había alegría por el ascenso obtenido, también había cierta desilusión por el resultado frente a Mariano Moreno y por el modo que se perdió, con algunos errores propios del conjunto de Barrio Obrero. Sin embargo, cuando fueron pasando los minutos el ascenso fue tomando dimensión y cambiaron las caras de los jugadores tilenses.

LE CORTARON EL PELO

En el vestuario, entre los festejos, se le cortó el frondoso cabello a Santiago Ardanaz quien debutó en el primer equipo de Los Tilos cuando, en el entretiempo, ingresó por Alvaro Alconada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla