Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE EL 1º DE OCTUBRE

Realizarán controles de alcoholemia en el Río

Prefectura Naval inspeccionará las embarcaciones deportivas y a la marina mercante

19 de Septiembre de 2010 | 00:00
A partir del 1º de octubre la Prefectura Naval La Plata comenzará una fuerte campaña de control de alcoholemia en las aguas del Río de la Plata; en primer lugar será para concientizar a quienes conducen embarcaciones deportivas y también a la marina mercante, pero desde el 1º de diciembre se comenzarán a aplicar multas y a retirar las licencias a quienes manejen con graduaciones de alcohol en la sangre mayores a las permitidas.

En rigor, se pondrá en vigencia la ordenanza número 2/10 de la dirección de Policía de Seguridad de Navegación (DPSN) denominada "Control de alcoholemia a conductores de embarcaciones náuticas deportivas en jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina", y número 3/10 que menciona a la Marina Mercante Nacional.

La puesta en marcha de estos controles, se indicó, están "encaminadas a preservar la seguridad de la navegación y minimizar el riesgo que puede representar la ingesta no moderada de alcohol por parte de quienes se encuentran al comando de embarcaciones deportivas, como así también del personal embarcado, en particular los encargados de la conducción y gobierno del buque, su propulsión, practicaje y/o baquía".

El jefe de Prefectura La Plata, prefecto mayor Jorge Nelson Blati, subrayó: "quienes se encuentren con mayor graduación alcohólica que los límites permitidos para conducir las embarcaciones, no podrán seguir navegando y se los acompañará hasta la costa. Primero será una tarea preventiva, pero desde el 1º de diciembre se pasará a las sanciones, como por ejemplo multas".

Con respecto al valor de esas multas, se hizo saber que pueden ser de 3.000 pesos o más.

EN LA COSTA PLATENSE

Los fines de semana son cientos las embarcaciones deportivas y veleros que salen a navegar desde la costa platense. Las inspecciones serán río adentro y se intensificarán los sábados y domingos, cuando más motos de agua, veleros, gomones y semi-rígidos salen al río.

"Se calcula que los sábados y domingos navegan por la zona perteneciente a Prefectura La Plata unas 300 embarcaciones", dijo Blati, y agregó que a eso hay que sumarle la marina mercante, para la que habrá tolerancia cero, indicó.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la Prefectura, en la zona del Delta se producen varios accidentes por gente que conduce alcoholizada distintas embarcaciones. "Por eso surge esta nueva normativa, como forma preventiva y con el objetivo de evitar accidentes", indicaron los voceros.

INSCRIBEN EN PREFECTURA

La Prefectura La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, Escuela de Prefectura, y Escuela de Suboficiales con la jerarquía de Marineros (ambos sexos).

Los ciudadanos interesados deberán reunir los siguientes requisitos de ingreso: ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 25 años a la fecha de incorporación (31 de diciembre); estado civil soltero y no tener hijos, reunir las condiciones físicas y psicofísicas; tener aprobado el secundario completo, no haber sido dado/a de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquier de los institutos de formación de las fuerzas de seguridad, policiales o armadas, y presentar la solicitud de ingreso.

También presentar certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia. Asimismo, hay que saber nadar (excluyente).

Para mayor información, dirigirse al a Prefectura La Plata, Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas S/N Ensenada (C.P. 1925) Tel/Fax: (0221) 469-0376/2948/1357/0811-460-0275.

TOLERANCIA

Según se informó desde Prefectura Naval, el nivel de tolerancia de graduación alcohólica para quienes conducen embarcaciones será el siguiente: 0 para la Marina Mercante; 0,5 de graduación alcohólica para los que están al mando de embarcaciones deportivas, y 0,2 para los que manejan motos de agua y jet ski. Los controles serán similares a las que se realizan en el tránsito vehicular en calles y rutas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla