Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Educación

24 de Septiembre de 2010 | 00:00
Museos para mayores

En el marco del PEPAM (Programa Educativo para Adultos Mayores) de la Universidad Nacional de La Plata se desarrollará, a partir del viernes 1º de octubre a las 16:30, un curso de ocho encuentros titulado "Descubriéndonos a través de los museos". Está destinado a conocer a las más de cuarenta instituciones que se ubican en el Gran La Plata con visitas a varias de ellas. Además de conocer las características del patrimonio que encierran los museos, el curso apunta a compartir experiencias y colaborar (de acuerdo al interés de los cursantes) con las instituciones. Está destinado a mayores de 55 años; no se requieren estudios previos y para informes e inscripción se puede concurrir al PEPAM, en calle 50 nº 1124 (entre 17 y 18) o llamar al 457-2505, de 9 a 18.

Desfile de carrozas

Hoy a partir de las 13:30, se realizará el desfile de carrozas primaverales en el Jardín Maternal Islas Malvinas de City Bell, dependiente de la Municipalidad de La Plata. Desde hace ya 4 años, las nenas y los nenes del Jardín Maternal, acompañados por sus familias, dan alegría y color a la llegada de la estación. Con la coordinación del Centro Comunal de City Bell, se procederá al corte de la calle 472 entre las calles 19 y 20. Dicho corte estará a cargo de Control Urbano y permitirá que el desfile se desarrolle en el marco de seguridad apropiado. Finalizado el desfile, se procederá a la coronación del Rey y la Reina de la primavera 2010, y cerrará el evento, un show del Payaso Adolfito, en la puerta del Jardín.

Seguridad industrial

Hoy finalizarán, en el Pasaje Dardo Rocha, las primeras jornadas regionales y la exposición de seguridad industrial organizadas por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas seccional La Plata.

Asimismo, el Instituto distinguió a personalidades destacadas de la Región por su trayectoria personal “dedicada al cuidado de la comunidad en el caso de siniestros, y su contribución a la seguridad pública”.

Recibieron la distinción Juan Antonelli, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso; Rubén Pocai, comandante retirado y actual presidente de Bomberos Voluntarios de Ensenada; Luis Jorge, subcomandante de Bomberos Voluntarios de Berisso, y Miguel Cepero, comandante retirado de Bomberos Voluntarios de Ensenada.

Abuso infantil

La subsecretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata realizó la segunda jornada de capacitación sobre Abuso Infantil, dirigida al personal médico de las salitas de atención primaria. El encuentro estuvo a cargo del GIASI, un equipo del Hospital Sor María Ludovica especializado en el tema, y forma parte de las actividades formativas que se realizan desde el Programa de Salud Mental y PROFAVI.

Talleres educativos de electricidad

Más de 650 niños han participado de los talleres educativos sobre el origen de la electricidad, su uso seguro y racional que ha organizado Edelap en la Región.

Son alumnos de la Escuela 45 y de los Jardines de infantes del Lincoln, San Pío X y la Escuela Italiana (Paperino). En los próximos días también se realizarán visitas a escuelas de Brandsen, Verónica y Berisso, entre otras localidades.

La iniciativa de la empresa tiene vigencia desde 1996 y ha alcanzado desde entonces a más de 50 mil alumnos en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Verónica. Los materiales didácticos utilizados incluyen dibujos animados, cuadernillos y posters.

Política científica

El próximo 28 de septiembre se realizará el Segundo Encuentro del ciclo de charlas debate sobre Política Científica. Será desde las 19 hs, organizado por el Centro de Estudiantes con el apoyo de las autoridades de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, con entrada libre y gratuita. En este encuentro los panelistas serán Gustavo Romero y Leandro Andrini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla