Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kirchner: "la inseguridad no se soluciona de un día para otro"

En Lanús, el ex presidente afirmó que el Gobierno "ayudará" al gobernador Scioli y a los intendentes de la Provincia a luchar contra el delito, y apuntó contra los sectores de la oposición que "especulan con el sufrimiento" de las víctimas

6 de Octubre de 2010 | 00:00

El ex presidente y titular del Justicialismo, Néstor Kirchner, advirtió hoy que la problemática de la inseguridad "no se puede solucionar de un día para otro" y resaltó que el Gobierno "ayudará" al gobernador Daniel Scioli y a los intendentes de la provincia a luchar contra ese flagelo.
 
"Vamos a afrontar la problemática y ayudaremos al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a sus intendentes para dar esa batalla, pero no se puede solucionar de un día para el otro", enfatizó Kirchner al brindar un discurso en el Club Sportivo Alsina, en el distrito bonaerense de Lanús.
 
El jefe del PJ se pronunció así tras dos nuevos homicidios ocurridos este martes en la Capital Federal en intentos de robo.
 
Si bien Scioli no estuvo en el acto por "problemas personales", el ex mandatario envió señales al gobernador, con quien se reunió este miércoles por primera vez luego de los cortocircuitos que hubo por el tema de la inseguridad.
 
En una actividad organizada por el intendente Darío Díaz Pérez, Kirchner habló de las "asignaturas pendientes" del Gobierno y en ese marco señaló que el oficialismo buscará "avanzar con decisión y con fuerza" hacia la solución de la problemática.
 
"Tenemos que tener una actitud responsable y trabajar junto a todos los argentinos y no especular con el sufrimiento de tal o cual familiar. Nosotros eso no lo vamos a hacer", resaltó el santacruceño.
 
En ese marco, sin nombrarlo, cuestionó al diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, al asegurar: "No vamos a hablar como algunos, que decían que tenían un plan y todavía lo estamos esperando ese plan".
 
Por otra parte, Kirchner afirmó que el próximo año "los argentinos no se van a dejar manipular" por el diario Clarín y reiteró que el Frente para la Victoria se llevará el triunfo en las urnas.
 
El ex presidente cuestionó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y dijo que la sociedad "lo está conociendo" y sabe "de la manipulación de la información".
 
Tras tildarlo nuevamente de ser "el jefe de la oposición", Kirchner, enfatizó: "Que tenga claro el señor Magnetto que el pueblo argentino lo está conociendo y sabe de la manipulación de la información".
 
Según resaltó, esa situación va a "tener reflejo en la voluntad política del pueblo en 2011", que -a su entender- se inclinará por el oficialismo.
 
"Vale la pena convocar a la marcha por la victoria en 2011", arengó Kirchner a sus militantes.
 
En ese escenario, antes de iniciar su discurso envió saludos al "presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, el compañero Hugo Moyano", por quien -dijo- que siente "una profunda lealtad y un profundo cariño".
 
"Quiero que suene un fuerte aplauso para el compañero (Alberto) Balestrini, por su recuperación", pidió Kirchner en referencia al vicegobernador provincial, que sufrió meses atrás un accidente cerebro vascular.
 
Kirchner encabezó el acto en el Club Sportivo Alsina, ubicado  en la esquina de Choele Choel y Presidente Perón, luego de recorrer a las instalaciones del Colegio Armenio Jrimian, donde participó de un debate con alumnos.


 



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla