Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La recaudación bonaerense subió 31% en septiembre

6 de Octubre de 2010 | 00:00
Los ingresos propios de la Provincia registraron el mes pasado un aumento del 31% en relación al mismo período del año anterior. De acuerdo a los datos dados a conocer oficialmente, la recaudación bonaerense fue de 2.330.888 pesos.

En lo que va del año, en tanto, los ingresos de la Provincia treparon a 18.987 millones de pesos, lo que representa un 24% de incremento en comparación con los primeros nueve meses de 2009.

De acuerdo al informe oficial de la Agencia de Recaudación (Arba), al tope del ranking se ubicó Ingresos Brutos con 1.750 millones de pesos, con un aumento del 30% en relación a septiembre del año pasado.

El Impuesto Inmobiliario trepó un 79% ya que ingresaron a las arcas de la Provincia por ese concepto 76,5 millones de pesos contra los 42,6 millones del mismo mes de 2009.

En tanto, el impuesto a los Sellos aumentó un 48% al pasar de 119 a 176 millones de pesos de este año, mientras que el incremento fue del 23% en el ítem Planes de Pago (recupero de deuda), con 127 millones en comparación con los 103 millones de septiembre del año anterior.

SECUESTRO

Por otra parte, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) secuestró ayer un vehículo de alta gama con 14 mil pesos de deuda de patente, en el marco de un operativo de fiscalización y control en el corredor que conforman Saladillo-Lobos-Roque Pérez.

Se trata de un Toyota Corolla y, según se indicó desde Arba, "el propietario del vehículo de alta gama nunca había pagado el impuesto automotor desde que lo compró nuevo".

El operativo, que seguirá hoy, cuenta con la presencia de 300 agentes y funcionarios de Arba, que llevan adelante acciones de fiscalizaciones masivas, individualizadas y de cobranzas.

Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que "iniciamos distintos operativos integrales en el interior de la Provincia con el objetivo de focalizar el control en aquellos contribuyentes que mantienen algún grado de incumplimiento en sus obligaciones tributarias".

ANUAL

Los números de la recaudación de impuestos bonaerenses indican que en términos anuales -de septiembre a septiembre- el aumento de esos ingresos es del 24%; una cifra similar al índice de inflación que estiman varias consultoras privadas para este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla