Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RIVER PLATE 0 - 0 GIMNASIA

Gimnasia se demostró a sí mismo que querer es poder

La pasó mal, casi da el golpe, y se valora su actitudPor WALTER EPÍSCOPO

Gimnasia se demostró a sí mismo que querer es poder

El Sapito Encina puso la pierna fuerte y frenó a Erik Lamela

12 de Octubre de 2010 | 00:00



A esta altura de las circunstancias, y en pleno temporal futbolístico, la actuación, y el empate (0-0), de ayer de Gimnasia en el Monumental de Núñez, se puede valorar desde la forma y la manera, porque el equipo de Morant supo estar a la altura de las circunstancias y hasta terminó mejor perfilado que los millonarios.

Clic para ampliarY así como la visita puede agradecer la buena mano que le dieron los maderos en el primer tiempo, en donde fueron a estrellarse remates de Funes Mori y Lamela (dos), la gente de River puede igualmente agradecer que Jorge Córdoba no hubiera estado fino para la definición en la segunda etapa, que bien lo pudieron haber empujado a una derrota.

Igualmente el empate se ajustó a lo que sucedió ayer en el reducto riverplatense, que deja muchas más cosas en el haber de Gimnasia que en el de River, más allá que las estadísticas marcan últimamente una gran paridad entre los dos, porque con el de ayer igualaron en los últimos cinco partidos.
El Lobo arrancó con un claro 4-4-1-1, siempre con la firme intención de no dejarlo hacer a River, y alertado por las falencias del rival, intentó forzarlo por los costados, con Encina por derecha y Casco por el otro costado.

La idea táctica de Morant, en el arranque, anduvo a los tropezones, ya que la movilidad del equipo de Cappa le generaba problemas atrás y también en el medio, aunque los maderos del arco de Sessa jugaron claramente a su favor.

Clic para ampliarA los 11', un remate cruzado de Funes Mori (habilitado por Ortega), fue e estrellarse en la base del palo derecho. Tres minutos después, Lamela, asistido por Pavone, desbordó por izquierda a Piarrou y metió un centro cerrado con pierna zurda, pero la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera. Y a los 16', en un tiro libre, nuevamente el zurdazo de Lamela fue a pegar arriba, en el palo izquierdo de Sessa.

Clic para ampliarFue el momento más crítico de la visita en el partido, que se repitió luego en el inicio del complemento, cuando el capitán mens sana le tapó un mano a mano Pavone y después, en espectacular vuelo, desvió al córner con su mano derecha un cabezazo de Affranchino que llevaba destino de red.

La actitud de Cappa de arrancar la segunda etapa con Buonanotte y Affranchino en la cancha en reemplazo de Díaz y Lamela lo aplacó un tanto, perdió aquella intensidad inicial, también claridad, y le permitió a los albiazules a poder sostener, sin tanto agobio y apremio, el cero a cero.

Lo mejor de Gimnasia estuvo en el cierre de ambos períodos. Porque, como expresó su capitán, ayer se dio un baño de entrega y lucha, peleó cada pelota como si fuera la última, y hasta pudo encontrar los espacios para partir en contragolpe, y casi le da un dolor de cabeza a su adversario.

Luego de probar de afuera vía Encina y Rinaudo, en la última jugada del primer tiempo, tras centro de Neira desde la izquierda, encontró solo a Córdoba entrando por el segundo, aunque en off side, y su cabezazo fue atrapado bien por Carrizo.

Y en el cierre del partido, ya parado con un 5-3-1-1, con los agregados de Castro, Landa y Graf, y cuando la impotencia de River chocaba contra el fondo de Gimnasia y la seguridad de Sessa, otra vez Córdoba casi produce el batacazo.

Pero el delantero no estuvo certero, y dilapidó las tres chances que cerraron el cotejo. Primero Carrizo le desvió al córner un derechazo cruzado y alto.

Después mandó por sobre el horizontal un cabezazo, tras centro de Castro desde la derecha, y finalmente, asistido por Graf que llegó libre por izquierda y le puso un pase bajo al primer palo, le entró mal de derecha y el balón se fue casi pegado a ese parante.

Siempre Gimnasia tuvo mejor cierre, y River un arranque prometedor. Los dos cargaron mochilas de imperfecciones y urgencias (los dos están en promoción) y donde el ganar parece algo imposible. Ni hablarle a Gimnasia de contundencia, en donde no ha marcado de visitante, aunque este punto puede dejarle como enseñanza que el querer es poder, y que rebelarse contra la adversidad, tiene que ser una constante de aquí en más.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla