Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendente sabbatellista quiere ser el jefe de la Bonaerense en su distrito

15 de Octubre de 2010 | 00:00
En medio del debate abierto por el pedido de varios intendentes de conformar fuerzas de seguridad municipales, un jefe comunal del Conurbano redobló la apuesta y reclamó directamente asumir la jefatura de la policía en su distrito.

La propuesta fue lanzada por el alcalde de Morón Lucas Ghi, quien afirmó que está dispuesto a "asumir la jefatura de la policía local".

La decisión del intendente ligado al diputado nacional Martín Sabbatella, se conoció ayer luego de un encuentro que mantuvo con el ex interventor de la policía aeroportuaria y ex vice ministro de Seguridad bonaerense, Marcelo Saín, con quien comparte la militancia política en su mismo partido.

Ghi justificó su postura en que Morón "cuenta con las capacidades técnicas, operativas y funcionales para mejorar el trabajo policial y yo tengo la decisión política de ejercer el mando y el control institucional de la policía bonaerense".

Este municipio del oeste del Conurbano, cuenta con 84 cámaras de seguridad en la vía pública monitoreadas desde una central que funciona las 24 horas, coordinada con el sistema municipal de ambulancias, Defensa Civil y bomberos.

Además, colocó un sistema de seguimiento satelital de cada uno de los patrulleros de la policía bonaerense que deben controlar las 31 cuadrículas en que está dividido el distrito, instaló alarmas en jardines municipales y escuelas provinciales, financia el arreglo de los móviles policiales y cuenta con una flota de móviles destinados a la prevención del delito.

"Tenemos la necesidad de descentralizar el 911 para que los llamados de los vecinos suenen en Morón, en nuestra central, y no en la ciudad de La Plata y necesito contar con el poder político que me permita ejercer el control de los patrulleros y los policías que deben estar en las calles", agregó Ghi.

Y concluyó: "La democracia de proximidad que representan los gobiernos locales deben servir para satisfacer las demandas sociales y, en materia de seguridad, podemos lograrlo si puedo ser el jefe de la policía distrital. Hasta tanto se avance en una legislación que modernice el funcionamiento de la policía, yo quiero ser el jefe de la policía bonaerense en Morón".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla