Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CARRERA ELECTORAL EN LA PROVINCIA

Sabbatella se lanzó con duras críticas a Scioli

Admitió que sería candidato a gobernador y cuestionó la gestión y la "ideología" del actual mandatario

Sabbatella se lanzó con duras críticas a Scioli

Martín Sabbatella blanqueó su intención de ser candidato a gobernador

21 de Octubre de 2010 | 00:00
"La de Scioli es una mala gestión" y "creo que pertenece a la centroderecha argentina". Así, con esa "contundencia", el diputado nacional Martín Sabbatella puso proa hacia su candidatura a la Gobernación bonaerense, en medio de las versiones que lo ubican como uno de los "no peronistas" que "acompañaría" una candidatura presidencial de Néstor o Cristina Kirchner.

Sabbatella, que viene exhibiendo un fuerte acercamiento con la Casa Rosada que se traduce en el respaldo que a los distintos proyectos oficiales muestra desde el Congreso, se calzó así por primera vez el traje de candidato a gobernador cuando en los laboratorios kirchneristas se lo imaginan como uno de los aspirantes propios en la Provincia por una de las listas colectoras.

La postulación del ex intendente de Morón es mirada con entusiasmo por la Casa Rosada, a quien se ve como un potencial aliado en la ingeniería electoral de "colectoras" con la intención de sumar "por izquierda" a la fórmula presidencial del oficialismo.

Y en medio de esas especulaciones, Sabbatella no anduvo ayer con vueltas. "Con relación a Scioli, puedo hacer una evaluación de la gestión, que es una mala gestión, y puedo hacer una evaluación de su pensamiento ideológico: yo creo que es un señor que pertenece a la centroderecha argentina", disparó.

De esta forma, el legislador se sumó a los dichos del titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, cercano al sector de Sabbatella y al ala de la CTA que lidera Hugo Yasky, quien afirmó que el mandatario provincial "está a la derecha de (Mauricio) Macri".

"No sabía que lo había dicho Baradel, pero comparto lo dicho respecto al universo ideológico de Scioli", aseguró el ex intendente de Morón.

En tren de blanquear intenciones, Sabbatella admitió además que "de tener que elegir, me gustaría ser gobernador", aunque afirmó que todavía, dentro de su espacio, "no estamos hoy defendiendo candidaturas", de cara a las elecciones del año próximo.

La posible candidatura de Sabbatella estaría inscripta en la idea del kirchnerismo de llevar más de un candidato a gobernador en la Provincia. Uno de ellos sería el actual mandatario Daniel Scioli. Pero en los laboratorios K se monitorean además las chances del intendente de Tigre, Sergio Massa, y de los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Amado Boudou.

"RESUELTO"

El diputado nacional Carlos Kunkel afirmó ayer que el PJ tiene “absolutamente asumido y resuelto” que “Néstor o Cristina encabezarán la propuesta electoral”. Así, se sumó a 5 gobernadores y a media docena de intendentes que anteayer habían salido a bajar la posible postulación presidencial de Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla