Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |"EN PRIMERA PERSONA"

El retorno de Thalia

La cantante mexicana vuelve con un nuevo disco en el que se muestra tal cual es

24 de Octubre de 2010 | 00:00
"Thalía en Primera Fila es mi primer disco grabado en vivo y ha sido un gran disco en mi carrera. Desde el primer momento quise hacerlo en concordancia con quien soy hoy en día. Hubo muchos desafíos, mucho esfuerzo y cuando vemos el resultado en ventas, en un momento en que la industria está colapsada porque la gente 'baja' solo la canción que quiere o la compra pirata, tener más de medio millón de copias vendidas es todo un suceso. Lo pensé como un regalo para mis fans".

Es lógico que alguien que conoció éxitos y fracasos en un medio ultra competitivo como el de la canción, valore el éxito comercial de su último CD. Sin embargo, también es cierto que "Thalía en Primera fila" tiene que ver con un serie de cambios internos en la vida de la cantante mexicana.

Thalía nació en la ciudad de México el 26 de agosto de 1971 y su vida es una mezcla indisoluble de fama y dramas personales. El primero fue el rapto de Laura y Ernestina, dos de sus tres hermanas, que contra toda lógica aparecieron vivas varias semanas después. El segundo, la puso al borde la muerte.

La picadura de una garrapata le produjo una rara enfermedad llamada "Mal de Lyme", que en la mayoría de los casos es mortal. Postrada en la cama de un hospital, sin poder moverse, sintió que lo único que podía hacer era esperar la llegada de la muerte. Así de grave y definitivo era el diagnóstico de los especialistas.

Y sin embargo, se decía por dentro "tengo que salvarme, tengo que vivir". Y el motivo de este mandato interior era su hija Sabrina, una beba maravillosa que había nacido en el 2007. Y como el amor de una madre todo lo puede, lo logró. "De no ser por mi hija no estaría viva -confiesa-. No estaría hoy aquí. Hubo momentos en el que la imagen de mi hija me hizo regresar. Fue fuertísimo".

Estos tres hechos, el rapto de sus hermanas, su enfermedad y el amor sin medida por su hija, la cambiaron moral y físicamente. Esta revolución interna está, inevitable, en su último trabajo. "No soy la misma -reflexiona-. Se modificaron mis puntos de vista, mis costumbres y los patrones de conducta heredados de mi familia. Este disco es un pacto de honestidad con el público".

¿Qué significa para Thalía este "pacto de honestidad" con sus fans? "Más que nada es la oportunidad de hacer congruente lo que soy con lo que canto y cómo lo hago -aclara-. Me desprendí de las imágenes preconcebidas que tenía la gente de mí, de tantos looks...'Thalía en Primera Fila', el primer disco que grabo en vivo, es celebrar el mostrarme tal cual soy, sin grandes bailarines y explosiones en el escenario. Para mí fue importante ese cambio de piel".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla