Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió embajador argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo

Falleció esta tarde en San Juan víctima de un cáncer que lo afectaba desde hacía un año

30 de Octubre de 2010 | 00:00


El embajador argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo, falleció hoy en San Juan víctima de una enfermedad que lo afectaba desde hacía más de un año.
   
La noticia fue difundida por medios locales tras la confirmación de la familia del ex diplomático, que desde hacía veinte días se encontraba con internación domiciliaria en su provincia natal a raíz de complicaciones de salud por un cáncer de pulmón.
   
Bravo, de 50 años, era hijo del ex gobernador Leopoldo Bravo y actualmente presidía el sanjuanino Partido Bloquista, aunque tuvo una amplia carrera política, ya que también fue diputado provincial y nacional, y desde 2006 -por decisión del ex presidente Néstor Kirchner- embajador ante Moscú.
   
Al conocer la noticia, el canciller Héctor Timerman se comunicó personalmente con sus familiares en representación de la presidenta Cristina Fernández, para "transmitirle el pésame y acompañarlos en estos momentos de dolor", informó oficialmente el Palacio San Martín.
   
"Leopoldo Bravo fue designado Embajador Plenipotenciario ante la Federación de Rusia el 12 de septiembre de 2006, destino que conocía en profundidad y en el que realizó importantes servicios en beneficio de nuestro país. Su visión y su eficaz tarea contribuyeron de manera decisiva para profundizar los vínculos entre ambas naciones", indicó la Cancillería en un comunicado.
   
Y precisó que la presidenta Kirchner y el canciller Timerman tuvieron la oportunidad de conversar él e interesarse por su estado de salud, en ocasión de la última Cumbre de Presidentes del Mercosur celebrada en San Juan.
   
Sus restos serán velados en la sede del Comité Central del Partido Bloquista en el centro de la capital sanjuanina e inhumados este domingo, se informó.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla