Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LITERARIAS

Nuevas voces para mover los cimientos de la poesía

31 de Octubre de 2010 | 00:00
La editorial "Libros de la talita dorada" acaba de editar una antología de jóvenes poetas llamada si Hamlet duda le daremos muerte - Antología de poesía salvaje, que el próximo jueves 4 de noviembre, a las 19.30, será presentado en el Centro Cultural Islas Malvinas de nuestra ciudad.

"Esta antología nace para hablar del margen de la poesía y no de su centro. Indaga la existencia de un registro poético abierto, invisible, singular, subterráneo, federativo", asegura Julián Axat en el prólogo de la antología.

La publicación se propone sumar nuevas generaciones, con nuevas miradas, que renueven, cuestionen y modifiquen la poesía. "Escrituras que no dejan de hibridar, reproducir o acumular influencias, pero que al ser parte de una misma emergencia, se apartan como portadoras de duda y deseo de ruptura ante el laberinto hamletiano: la muerte como asesinato del padre subyugador político - poético - canónico - editorial", agrega Axat.

Entre más de cincuenta poetas, figuran en la antología autores como Andrés Szychowski, Alejandra Szir, Eliana Draje, Enrique Schmukler, Fernando Alfón, Inés Aprea, Eric Schierloh, Lorena Fernández Soto, María Romina Pérez, Guillermina Watkins, Ramón Tarruela, Pablo Ohde, Eduardo Razzano y María Virginia Fuente, entre otros.

"En el afán de hacer hablar esas voces, el resultado de la búsqueda nos demuestra la existencia de un hilo invisible donde los escritores de nuestra generación están conectados (sin saberlo) entre sí, de manera casi secreta, tanteando un mismo murmullo", afirma finalmente Julián Axat.

Esta antología es el séptimo libro de la colección "Los detectives salvajes", que dirige el propio Axat.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla