Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rojo le empieza a decir adiós al Pincha

Estaría avanzada su venta al CSKA Moscú. Interesa el volante Iturbe

1 de Noviembre de 2010 | 00:00
El futuro futbolístico de Faustino Marcos Alberto Rojo, el año próximo, estaría muy lejos de nuestra ciudad. El zaguero, de 20 años, que debutó en primera en el año 2008, ya tendría equipo. Se trataría del CSKA Moscú, actualmente militando en la Liga Premier rusa, que habría avanzado resueltamente en los últimos días para adquirir los servicios del defensor zurdo.

Averiguaciones practicadas por este medio permitieron confirmar esta información, al tiempo que trascendió que la operación se estaría cerrando en aproximadamente 4.000.000 de euros. Y algo más: Rojo completaría el actual torneo Apertura vistiendo la casaca albirroja y, a fin de año, pasaría a defender la azulgrana del club moscovita (apodado "koni", caballos), que ha estado históricamente ligado al Ejército Rojo, ya que era la entidad deportiva del ejército soviético.

La temporada pasada el CSKA Moscú finalizó en el quinto puesto en la Liga Premier, y en la presente, marcha con 51 unidades, a tres del Rubin Kazan y a nueve del líder Zenit San Petersburgo. Este club en donde pasaría a militar Rojo ganó los torneos rusos de 2003, 2005 y 2006 de la nueva Liga, que fue creada en 1992, tras la desintegración de la Unión Soviética.

Marcos Rojo nació en La Plata el 20 de marzo de 1990, y toda su carrera deportiva la cumplió en Estudiantes, ya que transitó por todos los equipos juveniles, hasta que en la temporada pasada dio el salto definitivo a primera, convocado por el técnico Alejandro Sabella, en octubre de 2009.

Claro que su primera irrupción en primera división fue ante Colón, el 7 de febrero de 2008, cuando el equipo albirrojo era conducido técnicamente por Leonardo Astrada.

JUGADOR POLIFUNCIONAL

Es un defensor zurdo que puede desempeñarse tanto como zaguero central como lateral, posición donde ha tenido mayor presencia, incluso se ha transformado en una especie de volante por ese costado, con el agregado que hasta ha podido llegar al gol, como ocurrió en este torneo Apertura frente a Boca Juniors, en cancha de Quilmes, y el otro ante River Plate, en el Monumental, en el torneo Clausura 2009.

También marcó en la reciente Recopa Sudamericana, ante Liga Universitaria, en la altura de Quito.

Lleva disputados 46 partidos en primera división, entre la competencia local y copas sudamericanas, y su buena contextura física (1,87 metro de altura y 80 kilos de peso) le ha permitido ganar seguido en el mano a mano y, proyectándose, se ha transformado en una pieza clave en el funcionamiento del equipo albirrojo.

Cabe consignar que Alejandro Sabella lo convocó para disputar el Mundial de Clubes 2009, jugando el partido final frente al Barcelona, en donde los platenses perdieron por 2-1.

Jugador disciplinado, seguro en el manejo del balón, con mucho ida y vuelta y suma determinación, al margen de su oportunismo, seguramente todas estas virtudes fueron analizadas por los representantes de la entidad rusa para avanzar resueltamente en su contratación.

OPERACION CLAVE

Su partida podría darle al club la posibilidad de mantener a otros jugadores, que también están siendo codiciados por otros equipos, ya que la idea base es poder sostener el actual andamiaje, muy bien aceitado y probado, y que le ha permitido mantenerse en los primeros planos futbolísticos de nuestro país y también en el ámbito sudamericano y mundial, como lo demuestran los últimos rankings.

Lo concreto de todo esto es que Rojo estaría disputando sus últimos partidos en Estudiantes, que su futuro estaría en el fútbol ruso, más precisamente en el CSKA, que hace de local en el estadio Olímpico Luzhniki Moscú, con capacidad para 78.000 espectadores, perteneciente al Dínamo de Moscú ya que el suyo está en refacciones, tendría como compañeros al chileno Mark González y al brasileño Vagner Love, y llegará para cubrir el lugar que dejó vacante el serbio Milos Krasic, que fue transferido a la Juventus, de Italia, en 15.000.000 de euros. Claro que Krasic se desempeña como volante por derecha.

¿VAN POR ITURBE?

También se conoció ayer que Estudiantes estaría interesado en contratar al juvenil volante ofensivo paraguayo Juan Manuel Iturbe, que surgió a la notoriedad en Cerro Porteño y que ahora milita en Quilmes AC.

De padres paraguayos, Iturbe tiene tan solo 17 años, y se destaca por su velocidad y habilidad. Nació en Buenos Aires pero cuando sus padres regresaron al Paraguay recibió la nacionalidad de sus progenitores. Debutó en la primera de Cerro Porteño, con 16 años, bajo la conducción del técnico Pedro Troglio y, cuando se disponía a firmar contrato, y era pretendido por varios clubes importantes (Real Madrid, Roma, Tottenham), se negó y regresó a nuestro país, sumándose a Quilmes. Integró la selección paraguaya convocado por Gerardo Martino y también la Selección Sub-20 de nuestro país dirigida por Sergio Batista. E integró el plantel que hizo las veces de sparring del equipo argentino en el Mundial de Sudáfrica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla