Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 14 ENTRE 64 Y 65

Inauguran hogar para madres en el hospital de Niños

La ceremonia oficial se hará mañana, en un inmueble con tres pisos y diferentes servicios

Inauguran hogar para madres en el hospital de Niños

Distintos espacios buscan darle calidez al hogar Ludovica que se inaugurará mañana

9 de Noviembre de 2010 | 00:00
En poco tiempo más los chicos sin recursos que vienen desde el interior para atenderse en forma ambulatoria podrán albergarse junto a sus madres en el hogar de tránsito "Casa Ludovica" que se inaugurará mañana. "La idea es darle un lugar y cobijo a esos pacientes sin recursos que llegan para hacerse estudios que requieren más de un día o necesitan hacer algún tratamiento", sostiene Herminia Itarte, ex directora del Hospital de Niños y presidenta de la Fundación.

El inmueble se construyó en 3 pisos en un terreno de 10 por 60 ubicado en calle 14 entre 64 y 65 que se compró hace 4 años con fondos de la Fundación. Dispone de 30 habitaciones con baño privado, 5 de las cuales estarán adaptadas a niños con capacidades diferentes. También hay salas de estar, un espacio de juegos y recreación y salón de lavado y planchado. "Es como un hogar lejos del hogar", afirma satisfecha Itarte.

El hogar fue ideado para que los niños que viven a más de 100 KM de distancia y deben someterse a tratamientos o estudios, puedan permanecer en el hogar hasta 15 días, aunque se considerarán otros casos que requieran un período más largo. "En el año 2001 comenzamos con la gestión porque durante la grave situación que atravesaba el país veíamos los problemas de muchas madres y sus hijos. Si bien contamos con el valioso aporte del voluntariado platense, responsable del dormicentro de la casa de calle 6, ellas no reciben a los pacientes ambulatorios", agrega la doctora.

CALIDEZ

El edificio de 14 entre 64 y 65Con la premisa de que en muchos cuadros el reposo es algo "de otro tiempo", la Fundación trabajó para recrear un ambiente que tenga la calidez de un hogar. El proyecto prevé que los alojados reciban desayuno, merienda y cena porque accederán al almuerzo en el hospital. "Trabajé 43 años en el hospital y vi las necesidades que se presentaban en casos de atención ambulatoria, por eso en esta casa queremos que encuentren permanencia y cobijo", apunta la profesional que está al frente de la Fundación desde el año 1998.

Los recursos para la construcción se dispusieron hace 2 años cuando la presidenta Cristina Fernández llegó a la Ciudad para inaugurar la ampliación del hospital y se enteró de la necesidad de disponer de un albergue para ese tipo de pacientes y sus madres. Un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social permitió que el proyecto cobrara el impulso deseado por los miembros de la Fundación.

Según se informó el edificio quedará formalmente inaugurado mañana, pero se habilitará el año que viene porque falta gestionar algunos servicios y la asignación de recursos humanos. Se indicó además que la Fundación dispondrá de una oficina que funcionará en el primer piso.

La doctora Itarte se jubiló el 10 de noviembre de 2008 y le produce una gran satisfacción inaugurar la Casa Ludovica, dos años después: "vi muchas necesidades primero como pediatra de terapia intensiva y después como directora ejecutiva del hospital, por eso me ocupo con un gran cariño de estas cuestiones", concluye.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla