Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SORTEO SE HIZO EN EL TEATRO ARGENTINO

Argentina abrirá ante Bolivia la Copa América

Se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata el 1 de julio de 2011

Argentina abrirá ante Bolivia la Copa América

Con gran colorido se sorteó en nuestra ciudad la Copa América 2011

12 de Noviembre de 2010 | 00:00



Argentina debutará ante Bolivia en la Copa América de fútbol que lo tendrá como anfitrión por novena vez y contará con el remodelado estadio Ciudad de La Plata como escenario de la apertura el 1 de julio del año próximo.

Esto quedó determinado tras el sorteo realizado ayer en el Teatro Argentino de La Plata, donde se llevó a cabo una colorida ceremonia que se extendió por espacio de una hora y media.

En ese lapso se manifestaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de AFA, Julio Grondona; el de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; y el secretario de este organismo, Eduardo Deluca.

La impecable tarea como presentador del ex arquero Sergio Goycochea, la apertura y cierre musical de Jairo y Julio Zenko y el repetido acto de extraer las bolillas para el sorteo de los grupos, enmarcaron una verdadera fiesta que puso en marcha esta 43ra. Copa América.

El certamen, que se iniciará el 1 de julio y finalizará el 24 de ese mes, contará con la participación de 12 países distribuidos en tres grupos encabezados por Argentina (A), Brasil (B) y Uruguay (C).

COLOMBIA Y JAPON

Los argentinos tendrán además en su zona a Colombia y Japón, a los que enfrentará sucesivamente en Santa Fe y Córdoba.

Argentina comparte con Uruguay el liderazgo de títulos obtenidos con 14 conquistas cada uno.

Sin embargo los uruguayos cuentan con una particularidad: en la primera y última veces que el certamen lo organizó Argentina (1916 y 1987), fueron los campeones relegando al representativo albiceleste.

Los dos seleccionados que no pertenecen a la Conmebol y estarán presentes como invitados de esta competencia son el mencionado Japón y México.

OCHO SEDES

Ocho serán las sedes que albergarán los partidos de esta competencia, algunos con más prestaciones que otros, siendo ellas las radicadas en Santa Fe (Colón), Córdoba (Estadio Olímpico), Jujuy (Gimnasia y Esgrima), Mendoza (Malvinas Argentinas), San Juan (estadio provincial), Salta (Padre Ernesto Martearena), provincia de Buenos Aires (Ciudad de La Plata) y Ciudad de Buenos Aires (River Plate).

El telón ya está levantado y aunque quedan ocho largos meses por delante para que empiece a rodar la pelota, hoy la Copa América 2011 ya se puso en marcha, con todo lo que eso significa para el fútbol argentino en particular y para el de la región en general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla