Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Educación

12 de Noviembre de 2010 | 00:00
Concurso de murales

Continúa abierta la inscripción para el concurso de Bocetos de Mural del que podrán participar estudiantes de todas las universidades del país. El mayor atractivo consiste en que los bocetos seleccionados por el jurado serán premiados con la transposición de la obra, en la técnica cerámica, sobre los muros perimetrales del Liceo Víctor Mercante, convirtiéndose de esta manera en Patrimonio Cultural de la UNLP. Podrán presentarse hasta el 25 de noviembre en la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad -7 entre 47 y 48-. Para más información: dbe.presidencia@presi.unlp.edu.ar o 483-2760.

Facultad abierta

La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP organiza la jornada Facultad Abierta 2010, el martes 16 de noviembre, a partir de las 16 horas, en el aula 002 de la unidad académica de 6 y 48. La secretaría de Extensión mostrará las actividades realizadas y los proyectos que afrontará la casa de estudios en lo sucesivo. La actividad será de carácter libre y gratuito.

Inscripción en el Liceo

El Liceo Víctor Mercante comunica que la inscripción para los alumnos libres, de todas las promociones, que deseen rendir examen en el turno de diciembre estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 16 hs., hasta el viernes 26 de noviembre.

“El Concejo va a la escuela”

Clic para ampliarSe realiza en distintos colegio de la Ciudad el programa “El Concejo va a la escuela”, destinado a brindar charlas en escuelas secundarias en donde se explica a los alumnos las funciones de los concejales, las comisiones, sistemas de elección, duración de mandato, entre otras consideraciones.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata , Javier Pacharotti, participó de un encuentro con estudiantes del Colegio San Miguel Garicoits ubicado en 11 y 51.

El funcionario explicó que “la idea es acercar a los alumnos de la escuela el Concejo, explicar qué es un concejal, los canales de participación. Queremos que ellos empiecen a interiorizarse con aspectos que tienen que ver con la participación y vida que llevarán adelante cuando terminen el secundario”.

“Desarrollar pedagógicamente la tarea de un concejal. En primer lugar donde está el Concejo Deliberante, cómo está compuesto”, finalizó.

Acto de homenaje

El Suteba La Plata autodenominado “legítimo”, realizará hoy un acto homenaje a Mariano Ferreyra, a las 18 hs, en 43 entre 5 y 6. Participarán organizaciones sindicales y sociales, agrupaciones estudiantiles y de derechos humanos.

Muestra de pinturas

La dirección de Cultura de la secretaría de Extensión de la UNLP invita a la comunidad a visitar la muestra de pintura “Camiones por las rutas bonaerenses”, de Gerardo Damelio, que se realizará en el marco del ciclo de exposiciones 2010. El evento comenzará hoy y se extenderá hasta el 29 de este mes en calle 45 Nº 582. La apertura será a las 19 hs. y contará con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad.

Música popular

En el hall central de la facultad de Informática, ubicada en calle 50 y 120, hoy, a las 13 hs, se dará un recital de Música Popular y Tango, a cargo de los alumnos del 7° año del Bachillerato de Bellas Artes, dirigidos por los profesores Mario Acosta y Paula Mesa, docentes de las materias “Música Popular” y “Taller de Tango, un fenómeno identitario”. La entrada es libre y gratuita para el público en general. Mayor información: contactoaci@gmail.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla