Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendente de Lavalle recurrió a la Justicia para frenar su suspensión

13 de Noviembre de 2010 | 00:00
El intendente de General Lavalle, el kirchnerista Guillermo Marchi, movió rápidamente sus fichas en busca de que no se haga efectiva la suspensión por 90 días que le aplicó el Concejo Deliberante: pidió en la Justicia el dictado de una medida cautelar para frenar la sanción que dispusieron los ediles.

Como esta diario viene informando, el Concejo adoptó esa decisión luego de que una comisión investigadora calificara de "grave" su proceder respecto a una serie de presuntas irregularidades administrativas.

La presentación de Marchi fue realizada ante el juzgado Nº1 en lo Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo del juez Marcelino Escobar.

El jefe comunal, que aún no fue notificado de la suspensión y por lo tanto continúa en el cargo, afirmó que el municipio funciona "con normalidad" y en "los horarios administrativos regulares". Además dijo que "el lunes voy a venir a trabajar porque no he sido anoticiado formalmente de la situación y espero además que la Justicia falle a mi favor".

Al intendente, que milita en las filas de la agrupación de Alicia Kirchner, Colina, se lo acusa, entre otros cargos, de la venta de terrenos fiscales a un funcionario de la comuna.

Pero Marchi negó las acusaciones y señaló a su ex padrino político, el presidente de la bancada de senadores provinciales del FPV, Osvaldo Goicoechea, como quien intenta "querer tomar la intendencia sin llegar a las urnas", aseguró que se trata de "un hecho totalmente político" y explicó que hay una causa en la Justicia penal por la que nunca ha sido citado desde que se lo denunció, en febrero de este año.

Por la sanción del intendente se pronunciaron cuatro ediles del oficialismo (PJ-FpV) y uno de Unión Pro, en tanto que votó en contra el edil de la UCR. "Cómo serán de políticas las cosas que la oposición me defiende y me acusan mis propios concejales", exclamó Marchi.

Además, afirmó que el senador, ex intendente de ese distrito, vendió los terrenos cuestionados en el 2000, cuando estaba a cargo de la Comuna a quien luego, en 2001, fue nombrado contador municipal. "Y cuando pedían que se derogara la ordenanza que lo autorizaba a adquirir el predio, que iba a ser utilizado para poner una fábrica de alfajores, el funcionario renunció a su cargo y más tarde donó los terrenos al municipio, por lo que el hecho estaría subsanado", explicó el intendente.

Ayer, en tanto, desde las 7 y hasta pasadas las 17, militantes y vecinos mantuvieron la ruta 11 a la altura de General Lavalle parcialmente cortada, para manifestarse en contra de la suspensión del jefe comunal.

En el caso de ser finalmente suspendido, Marchi será reemplazado por la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Sorucco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla