Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PRESUPUESTOS DE LAS CAMARAS EN LA PROVINCIA

Cada legislador costará en 2011 cerca de 7,8 millones

La cifra surge de los gastos aprobados para el Senado y Diputados, que marcan un incremento del 21 por ciento en relación a este año

5 de Diciembre de 2010 | 00:00
A lo largo del próximo año, cada uno de los 138 legisladores provinciales insumirá al tesoro provincial un gasto individual que supera los 7,8 millones de pesos, lo que implica un incremento en el "costo" de los diputados y senadores provinciales en torno del 20 por ciento con respecto a 2010.

Así surge de las proyecciones de gastos contenidas en los presupuestos del Senado y la Cámara de Diputados, que fueron sancionados el pasado jueves junto con la estimación 2011 del Ejecutivo bonaerense, con una cifra global cercana a los 1.080 millones de pesos.

En ese marco, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de su presupuesto con un gasto previsto para 2011 de 642,8 millones de pesos. La cifra implica un incremento del 20,9 por ciento con respecto al gasto previsto en 2010, de 508 millones de pesos.

Luego, el Senado provincial sancionó la norma para el financiamiento del gasto del cuerpo en 2011, que redondeó una cifra de 437 millones de pesos. En ese caso, el aumento con respecto al año en curso será de 20,8 por ciento, ya que para 2010 se había aprobado un gasto de 346 millones de pesos.

En este caso, fuentes de la Cámara alta explicaron que el incremento obedece entre otras razones a la previsión de un proceso de recategorización de su planta de empleados sobre el que se busca avanzar en 2011.

En el costo global, la suma del gasto legislativo para el año próximo arroja una cifra de 1.079,8 millones de pesos, lo que significa una suba del orden del 21 por ciento con respecto a los cálculos de erogaciones actualmente en ejecución.

El salto en el presupuesto total del Parlamento bonaerense es uno de los más elevados de los últimos años.

GASTO POR LEGISLADOR

Los incrementos en los gastos generales de funcionamiento de las cámaras se replican en los "costos" que insumirán los legisladores provinciales en 2011. Si se toma el presupuesto global de ambas cámaras, de 1.079,8 millones de pesos, surge que cada uno de los diputados y senadores "costará" al Estado bonaerense unos 7,8 millones de pesos el año próximo.

La cifra para 2011 implica una suba del 20,5 por ciento con respecto al costo por legislador del período en curso, que se ubicó en los 6,3 millones de pesos.

Con todo, ese costo difiere cuando se analiza cada cámara en particular. En Diputados, que aprobó un presupuesto de 642,8 millones de pesos, con un cuerpo de 92 integrantes, cada uno de los legisladores insumirá en 2011 un costo de 6,9 millones de pesos, que marca una suba del 20,2 por ciento con respecto a 2010.

En el Senado, con un presupuesto de 437 millones y 46 bancas, cada legislador implicará un costo de 9,5 millones de pesos para 2011, con un incremento del orden del 20 por ciento con respecto al año en curso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla