Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PIEDRAS, GASES Y POSTAS DE GOMA

Serios disturbios entre los vecinos y la Policía

Al menos tres personas tuvieron que recibir asistencia médica. Extrema tensión

Serios disturbios entre los vecinos y la Policía

Fuera de control. Los manifestantes, en su gran mayoría menores de edad, atacaron a la Policía con gomeras. Hubo serios incidentes y se habla de 3 heridos.

17 de Diciembre de 2010 | 00:00
En el barrio Malvinas se venían desarrollando desde hace un tiempo capítulos signados por la violencia. Variados testimonios dieron cuenta de la habitualidad de las peleas, el cobro de "peaje" y los disparos. Pero ayer el virtual fusilamiento de Ramiro Alejandro Franco (23) marcó un quiebre, un antes y un después, y el barrio todo se levantó cargado de furia.

Una veintena de amigos y vecinos de la víctima, en su gran mayoría menores de edad, que desde poco después del homicidio y, hasta bien entrada la noche, se enfrentó con los efectivos policiales que acudieron a la zona para evitar represalias contra los acusados de dar muerte al joven.

Fue así que los manifestantes, al verse impedidos de llegar hasta la casa del supuesto autor del tiro mortal, a la que, se cree, pretendían prender fuego, la emprendieron a piedrazos, lanzados a mano y con gomeras, contra los uniformados, que realizaron un vallado sobre el perímetro de esa propiedad.

Si bien el reporte oficial no refleja la existencia de heridos, en el escenario de los disturbios se dijo que, al menos, tres adolescentes habrían sufrido las consecuencia de los gases y los postazos de goma policiales, por lo que debieron ser derivados a un hospital.

LA RESPUESTA POLICIAL

En diversos pasajes de la mañana y la tarde de ayer, los efectivos que participaron de ese operativo respondieron a las pedradas y hasta las provocaciones verbales de los más exaltados realizando disparos al aire de postas de goma y, en ocasiones, con cartuchos de humo con gas pimienta.

La tensión en el lugar fue permanente y vecinos ajenos a los hechos mostraron en algunos casos su disgusto por esos encontronazos, lamentándose el nerviosismo que envolvió a varias familias y particularmente por el miedo generado en niños del barrio.

Al cierre de esta edición, en un marco de calma aparente, se mantenía el operativo policial, coordinado por el Jefe Departamental La Plata, Alejandro Máximo Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla