Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trágica explosión de un oleoducto en México

Trágica explosión de un oleoducto en México

Bomberos y socorristas trabajan en el lugar de la explosión

20 de Diciembre de 2010 | 00:00



PUEBLA, México.- Una explosión producida ayer en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de San Martín Texmelucan (centro del país) dejó un saldo de 27 muertos, según informó el gobierno mexicano. La tragedia fue causada por una perforación hecha por una banda de delincuentes para robar crudo. "Tenemos que lamentar 27 personas fallecidas, doce de ellas menores de edad, y hay 52 heridos", indicó en rueda de prensa Laura Gurza, directora de protección civil de la secretaría de Gobernación (Interior) de México.

El número de víctimas "es preliminar, podría aumentar a medida que continúan los trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros", señaló por su lado Francisco Blake, secretario de Gobernación, quien viajó al lugar de los hechos. La explosión destruyó 32 casas, causó daños a otras 83 viviendas y cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

La explosión sucedió en una comunidad del estado de Puebla, donde en el último año se han registrado "problemas importantes de robo de combustible", de acuerdo al informe de la estatal Pemex. El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Valentín Meneses, confirmó que el estallido del ducto ocurrió cuando una banda pretendía extraer crudo de manera ilegal. "Se les salió de control por el alto grado de fuerza con la que sale el combustible", refirió el funcionario estatal. El crudo comenzó a derramarse en calles y un río que pasa por la zona. Al parecer, una chispa provocó un incendio. "Eran ríos de fuego los que veíamos en las calles", dijo Meneses.

El robo de combustible de la red de suministro energético de Pemex es una práctica común, tanto por parte de particulares como del crimen organizado. San Martín Texmelucan está situado en los límites del estado de Puebla con el de Tlaxcala, ambos próximos al Distrito Federal. El lugar se ubica a 95 kilómetros al este de la capital mexicana y a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre.

El Ejército, por su parte, activó un plan especial para casos de desastres, y se encuentra desplegado en el lugar del siniestro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla