Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copan comisaría, liberan a 11 presos y huyen en pleno tiroteo

Un grupo de al menos 8 delincuentes armados copó hoy la comisaría de Glew, en el partido de Almirante Brown, y tras reducir a los policías de guardia, liberó a once de los detenidos y huyó en medio de un tiroteo con el subcomisario de la seccional

27 de Diciembre de 2010 | 00:00

Un grupo de al menos 8 delincuentes armados copó hoy la comisaría de la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, y tras reducir a los policías de guardia, liberó a 11 de los detenidos y huyó en medio de un tiroteo con el subcomisario de la seccional.
   
El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, dijo que la banda fue a buscar especialmente a dos de los 29 presos que había en la dependencia, y que los otros detenidos que fugaron aprovecharon para huir detrás de ellos.
   
Los investigadores confirmaron esta tarde que solo uno de los 11 presos evadidos fue recapturado.
   
El hecho se inició a las 2.30 de esta madrugada en la comisaría situada en Alem al 700, de Glew, en el sudoeste del conurbano, donde 8 o 9 delincuentes irrumpieron armados.
   
Según las fuentes, una parte de la banda bajó de un Volkswagen Bora y simuló que pretendía realizar una denuncia, mientras que el resto se acercó a pie.
   
En ese momento, en la seccional se hallaba el subcomisario, el oficial de servicio, el ayudante de guardia y el imaginaria, mientras que se acababa de retirar una médica del servicio de emergencias provincial que había ido a asistir a un detenido, dijo un jefe de la fuerza.
   
Una vez dentro de la comisaría, los delincuentes redujeron al oficial de servicio y al ayudante, a los que les efectuaron un disparo intimidatorio, en tanto que el subcomisario se escabulló de la guardia y se parapetó en el patio de la comisaría.
   
"Fue sorpresivo (...) los delincuentes ingresaron efectuando un disparo de arma de fuego en la guardia que, por suerte, no hirió a nadie y, en cuestión de segundos, se dirigieron a los calabozos, invocando los nombres de dos detenidos, como para ubicarlos", relató Paggi, quien precisó que esas dos personas que buscaban tiene antecedentes por robo calificado.
   
En el sector de celdas, los integrantes de la banda redujeron a golpes al imaginaria y con una tenaza que habían llevado cortaron los candados de los calabozos y liberaron a los presos.
   
Un jefe policial dijo que si bien el grupo comando sólo quiso liberar a dos presos le sirvió generar una fuga masiva para despistar a los investigadores.
   
Con 11 presos liberados, el grupo huyó de la dependencia, momento en que entró en escena el subcomisario, quien salió por un portón lateral y comenzó a dispararles.
   
En medio del tiroteo, la banda escapó en el Volkswagen Bora y en el Peugeot 206 en el que había llegado, vehículos que luego fueron abandonados en la zona y secuestrados por la policía.
   
Las fuentes dijeron que el Bora fue encontrado a unas 20 cuadras de la comisaría, donde también recapturaron a un evadido, identificado como Diego Cuenca Martínez (26).
   
En el interior del Bora -que tenía ocho impactos de bala en la carrocería- se hallaron una escopeta 12/70, cargadores de pistola 9 milímetros y manchas de sangre, lo que hace presumir a los pesquisas que al menos un delincuente está herido.
   
En tanto, los investigadores determinaron que los delincuentes no robaron armas de los policías ni el armamento de la comisaría que  estaba a resguardo porque instantes antes los efectivos de guardia habían entrado desarmados a los calabozos junto a la médica.
   
Los investigadores trabajaban ahora en la identificación de los integrantes del grupo comando en base a las huellas levantadas de los autos, al tiempo que realizaban búsquedas en hospitales ante la presunción de que hay heridos producto del tiroteo con el subcomisario, que resultó ileso.
   
Las fuentes aseguraron que hay "pistas firmes" sobre la banda, ya que está relacionada con los dos detenidos que fueron a buscar, cuyos nombres fueron aportados a los investigadores por los presos que quedaron en la dependencia.
   
Otro jefe policial consultado confirmó que los evadidos son Gastón Ezequiel Ferrari (26), Leonardo Mariano Díaz (21), Ariel Mario Domínguez (26), Mariano Luciano Pereyra (23), Sebastián Luciano Pérez (19), Julio Sosa (31), Andrés Cristian Blanco (30), Ariel Maidana (27), Javier Alan Bázquez (32) y un hombre de unos 46 años.
   
El mismo vocero añadió que el prófugo más peligroso es Ferrari, quien estaba detenido por robo calificado y ya tenía una condena por homicidio.
   
El caso es investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla