Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mueren tres recién nacidos por una infección intrahospitalaria

Fue en el Hospital Piñero, de Capital Federal. Por este hecho, las autoridades sanitarias resolvieron cerrar las salas de neonatología y partos

27 de Diciembre de 2010 | 00:00

Tres bebés que habían  nacido con bajo peso murieron como consecuencia de una infección  intrahospitaliaria mientras permanecían internados en el  Hospital Piñero, de la zona porteña de Bajo Flores, confirmó hoy el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
 
A causa de los decesos, que ocurrieron varios días atrás, pero fueron dados a conocer en las últimas horas, fueron cerradas por diez días la sala de parto y la maternidad del centro asistencial.
   
"Estamos haciendo todos los estudios necesarios para ver  cuál es el germen implicado", indicó Lemus, quien señaló que aún  no puede determinarse si los decesos se produjeron a causa de  una virus o una bacteria.
   
El ministro indicó que los bebés, en todo caso de bajo peso,  murieron entre los días 14 y 21 de diciembre pasado.
   
También señaló que los pacientes de las salas cerradas fueron  derivadas a otros hospitales.
 
Por su parte, el sudirector médico del Hospital Piñero, Jorge Luis Deluca, también confirmó hoy la muerte de los tres bebés, aunque aclaró que "una infección intrahospitalaria es un hecho que ocurre en todos los hospitales del mundo".
   
"Los chicos afectados pesaban menos de 1000 gramos por lo que fue una asociación entre el germen y el débil estado de salud", precisó el especialista.
   
Deluca aseguró que tenía a otros ocho pacientes en condiciones de aislamiento, como medida de prevención, pero aclaró que la situación dentro del hospital "está manejada".
   
"Como es un germen de la comunidad se están haciendo los estudios no sólo al personal de la Neo, sino también a toda persona que circula por la Neo, como familiares o personal de limpieza", precisó.
   
Cabe recordar que el pasado mayo, un hecho similar causó la muerte de cuatro pacientes adultos, fallecimientos que  aparentemente fueron causados por una bacteria conocida como Klebsiella.
   
En aquella oportunidad, desde el hospital reconocieron que se trataba de una bacteria "difícil de erradicar", pero aseguraron que la situación "estaba bajo control".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla