Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VIAJARA A LONDRES PARA UN FORO MUNDIAL

Joven platense scout lucha por la igualdad de género

María de los Angeles Ortelli tiene 27 años y fue reconocida por su proyecto para fortalecer el papel de la mujer

Joven platense scout lucha por la igualdad de género

María de los Angeles Ortelli, la platense que viajará el próximo año a Londres por su proyecto sobre igualdad de género

27 de Diciembre de 2010 | 00:00
Con orgullo y ansiedad, María de los Angeles Ortelli contaba una y otra vez los detalles de su proyecto y parecía disfrutar al repetir todo lo que tiene planificado para los próximos meses. Esta platense, de 27 años, fue premiada por la propuesta de un trabajo con adolescentes sobre igualdad de género y se ganó el derecho de ser una de las dos argentinas que participarán en marzo del Foro Mundial de Mujeres Jóvenes, organizado por la Asociación Mundial de Guías Scout.

"Creo que se valoró el proyecto en los objetivos puntuales que persigue, porque está orientado a trabajar con un sector determinado de chicas en una temática muy interesante, pero también se tuvo en cuenta mi trayectoria, porque siempre tuve un rol muy activo en esto, tanto en La Plata como a nivel nacional", señaló María de los Angeles, para quien el hecho de ser guía ya es una parte importante de su vida, además de haberse convertido en una actividad compartida por gran parte de su familia. "Participo del guidismo desde muy chica, pero activamente desde los 18 años. Es algo que heredé de mis padres y a lo que también se volcaron dos de mis tres hermanas", explicó.

Integrante de la Asociación Guías Argentinas, María de los Angeles es actualmente la jefa de la zona de La Plata, donde alrededor de 700 mujeres participan continuamente de las actividades realizadas con los objetivos de mejorar la autoconfianza y hacer crecer el potencial para que puedan expresarse con mayor seguridad.

IGUALDAD DE GENERO

Son precisamente 200 de esas mujeres, de entre 13 y 16 años, llamadas "Guías del Sol", las que podrán participar de los talleres que planificó María de los Angeles, y que se llevarán a la práctica tras su participación en el Foro Mundial. En los mismos se abordará la igualdad de género y se buscará fortalecer el papel de la mujer, promoviendo su valoración y capacidad de liderazgo. Para ello, está previsto que se trabaje con distintos materiales, entre los que se contará el repaso por la vida de figuras célebres como Anna Frank, la Madre Teresa de Calcuta o Marie Curie.

"Armé un proyecto para que se puedan valorar mejor a ellas mismas, que no se dejen juzgar por los demás. Me enfoqué en las chicas de esa edad porque son las que tienen más activa la rebeldía para luchar por una mayor igualdad. Tienen mucho potencial, lo que hay que hacer es mostrárselo", detalló la joven.

Su participación en el Foro Mundial le servirá para presentar su proyecto ante otras guías de diferentes lugares del mundo. Con la discusión, buscará darle la forma final para ponerlo en práctica en nuestra ciudad. La reunión de la que participará se realizará entre el 19 y el 26 de marzo en cuatro lugares simultáneamente: Inglaterra, Suiza, México e India. María de los Angeles viajará a Londres, aunque desde allí también debatirá con las asistentes a las otras sedes, por medio de teleconferencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla