Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

Dilata la contestación

El Mellizo llegó a la Ciudad pero quiere tener una reunión con Cappa

Dilata la contestación

Guillermo Barros Schelotto llegó a la ciudad, pero no dio la respuesta que todos los hinchas de Gimnasia esperan

13 de Enero de 2011 | 00:00
El Mellizo Barros Schelotto ya está en nuestra ciudad. Y resulta inminente su respuesta a la propuesta de volver a vestir la casaca de Gimnasia. Esta reunión con los dirigentes del Lobo podría dilatarse por algunas horas más, lo que no hace otra cosa que aumentar la ansiedad de los hinchas mens sana que quieren a Guillermo entrenando ya con el plantel en Estancia Chica.

El delantero arribó ayer por la mañana a Ezeiza, desde los Estados Unidos, y ya instalado en la ciudad se limitó a atender cuestiones personales, lo que generó distintas especulaciones.

Se sabe, la actual dirigencia albiazul, en este caso, ha preferido mantenerse expectante y dejar en absoluta libertad al jugador a que resuelva qué es lo que piensa hacer con su carrera futbolística.

La invitación a regresar al club que lo lanzó a la notoriedad (debutó en primera división el 6 de octubre de 1991, ingresando en el segundo tiempo del partido ante Independiente, donde el Lobo ganó 3-2) está formulada desde hace bastante, y la misma fue luego rubricada por el flamante técnico Angel Cappa.

UNA ETAPA CERRADA

Su etapa en el fútbol norteamericano ya quedó atrás, está claro que dejó una imagen inmejorable en su paso por el Columbus Crew, en donde varias veces fue distinguido como el jugador más valioso, y vistiendo esta camiseta ganó la MLS Supporters' Shield.

El 17 de noviembre pasado el club de la Major League Soccer de los Estados Unidos desistió de renovarle el contrato al Mellizo producto de una reestructuración futbolística y, a partir de ahí se abrió esta posibilidad de que, a los 37 años (La Plata, 4/5/73) regrese al club del que es hincha confeso, e ídolo indiscutido de la hinchada.

En el Columbus Crew jugó 73 partidos, marcó 35 goles y concretó 48 asistencias.

En Gimnasia el Mellizo jugó entre 1991-97, y marcó 45 goles, y ya instalado en Boca Juniors su juego alcanzó el punto culminante, y allí ganó prácticamente todo lo que se le cruzó por delante al equipo de la Ribera.

El 19 de abril de 2007 rescindió su contrato con Boca y firmó con el Columbus Crew.

MODERADO OPTIMISMO

Consultado ayer por este medio, el presidente Héctor Delmar admitió no haber tomado todavía contacto con el Mellizo, aunque no descartó que ello podría concretarse en las próximas horas. Y que estaba entonces a la espera de que el jugador lo llamara al efecto.

Según se pudo establecer, Guillermo se dedicó en la tarde de ayer a terminar de instalarse en su casa con su familia y también a descansar y atender cuestiones personales.

Tras cerrar su vínculo con la Liga Norteamericana, y antes de tomar una decisión definitiva, el delantero quiere tener algunas seguridades. Y por eso, antes de sentarse a dialogar con la dirigencia del club, lo haría primero con el técnico Angel Cappa.

El Mellizo quiere conocer del propio entrenador qué es lo que pretende que él le aporte al equipo desde lo futbolístico, atendiendo que su juego ya no es tan explosivo, pero que ha ganado en celebración y se ha transformado en un muy buen asistidor (en realidad, siempre lo fue, y Martín Palermo lo puede corroborar) como lo demuestran las estadísticas de la MLS.

También querrá saber cómo se está armando el nuevo plantel y cómo encajaría en el dibujo táctico que el entrenador bahiense va plasmando jornada a jornada en Estancia Chica.

UNA GRAN ILUSION

Confirmada la presencia de Guillermo Barros Schelotto en La Plata, los hinchas de Gimnasia comenzaron a ilusionarse con verlo nuevamente vistiendo la nueva camiseta con la franja azul al pecho.

Los distintos portales de internet reflejaron esta ansiedad de los simpatizantes que ya empezaron a organizarle una espectacular bienvenida, intuyendo que finalmente el Mellizo dará el sí.

"Somos optimistas, pero también cautos", sintetizó el presidente Delmar como para calmar a los simpatizantes de su club. Intuye, por algunas señales, que el deseo de los dirigentes, de los hinchas y del cuerpo técnico se hará realidad, pero será cuestión de esperar algunas horas más.
Seguramente el volver a ponerse la camiseta albiazul será el último gran sueño que querrá cumplir Guillermo Barros Schelotto, y está a un "sí" de conseguirlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla