Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina en Egipto, una escala turística de la gira

15 de Enero de 2011 | 00:00
Antes de iniciar su gira por Kuwait, Qatar y Turquía, la presidenta Cristina Kirchner arribó ayer a la ciudad egipcia de Luxor, donde aprovechará para descansar y visitar las históricas tumbas de los faraones, junto a su hija Florencia.

Por fuera de la agenda oficial de la gira, la mandataria dedicará la jornada de hoy a realizar actividades turísticas con su hija, que incluirán recorridas por los templos y las tumbas de faraones del Valle de los Reyes.

Estas actividades de carácter privado que encarará la jefa de Estado en Luxor no fueron informadas oficialmente por fuentes gubernamentales y se mantienen bajo la más estricta reserva.

En 2008, durante una visita a Egipto, Cristina Kirchner había quedado impresionada por el tesoro de Tutankamón que se exhibe en el Museo de El Cairo, y ahora aprovechará esta nueva visita para continuar interiorizándose sobre los monumentos y reliquias históricas del país africano.

La Presidenta partió junto a su comitiva de funcionarios el viernes por la noche a bordo del avión Tango 01, que realizó una escala en la ciudad española de Málaga antes de arribar a Egipto.

A KUWAIT

El domingo está previsto que la Presidenta llegue a Kuwait, el primer destino de la gira que encabezará durante nueve días, y que tendrá como principal objetivo atraer inversiones y ganar nuevos mercados, además de fortalecer los lazos políticos con esos países.

Cristina estará acompañada además por una delegación de un centenar de empresarios argentinos que viajaron en forma separada y se le sumará en la gira, con propuestas de inversión.

La comitiva oficial está integrada además por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los ministros Julio De Vido y Lino Barañao, mientras que el canciller Héctor Timerman ya se encuentra en Kuwait. También integran la delegación el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, los diputados Mario País y Julia Perié y la senadora Ada Mazza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla