Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

15 de Enero de 2011 | 00:00
Piden declarar ciudadano ilustre bonaerense a Payró

Un proyecto para que el autor de “Cuentos de Pago Chico”, Roberto Payró, sea declarado ciudadano ilustre de la Provincia post morten, junto a otras cuatro personalidades de Bahía Blanca y su región, fue presentado en la Legislatura.

La iniciativa fue elevada por el senador José Zingoni (Gen), quien planteó que sean homenajeados con esa distinción, además de Payró, Eduardo Mallea, Felipe Caronti, Arturo Coleman y Domingo Pronsato.

El legislador consideró que cada uno en su área y especialidad “realizó un aporte fundamental e imprimió una huella en la historia de todos los bahienses y en muchos casos con influencia en la región y la provincia de Buenos Aires”.

Lanza campaña el Inadi bonaerense

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció la apertura para hoy de una campaña de verano que se desarrollará en las playas, discotecas y lugares de esparcimiento de los centros turísticos de la costa atlántica.

En ese marco, sobre los objetivos de la campaña, Pablo Roma, titular del Inadi Provincia señaló que se trabajará “fuertemente en difundir y concientizar acerca de los valores que promovemos desde el Instituto, como la construcción de un país que nos incluya a todos y a todas, donde se erradique todo tipo de practicas discriminatorias y haya una mayor valoración de las diversidades”.

La campaña se desarrollará en todos los balnearios del Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata por medio de promotores/as que recorrerán durante el día los balnearios y durante la noche sectores de discotecas ofreciendo material y folletería para la prevención de la discriminación.

Licitan red de desagües en el Conurbano

La construcción de una red de desagües pluviales en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, fue licitada ayer, según informó el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

De acuerdo a esa información, con una inversión del orden los 8 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, la obra se ha previsto para terminar con las inundaciones que provocan con frecuencia las lluvias en el centro de esa localidad.

El proyecto licitado consiste en un sistema de desagües que beneficiará a unos 7 mil vecinos.

Cinco empresas presentaron ofertas para esta obra: Leymer SA, Pirámide SA, Daniel Agustín Giacoia, Dipronor SA y Lihué SA.

Cuestionan la habilitación de una curtiembre

El diputado provincial Juan Carlos Juárez (Gen) cuestionó el otorgamiento, por parte de un organismo del gobierno bonaerense, del certificado de aptitud ambiental a una curtiembre ubicada en el distrito de Luján.

A través de un comunicado, el legislador señaló que el certificado fue otorgado a la empresa Curtarsa, “sindicada por serios problemas de contaminación” y consideró que al gobernador Daniel Scioli -a quien responsabilizó por la medida- “no le importa en lo más mínimo la opinión de los vecinos de Luján”.

Juárez se manifestó también preocupado por “la situación que viven los trabajadores de la curtiembre” y afirmó que la firma fue denunciada por contaminar el río Luján.

Preocupación por la sequía en la Provincia

El senador provincial Omar Foglia expresó su “preocupación” por la sequía que vuelve a afectar a las regiones de mayor producción agraria de nuestro país y que “golpea con fuerza en los campos bonaerenses”, según indicó en un documento en el que señaló que “las pérdidas ya son millonarias para el maíz y hay que ver qué pasa con la soja”.

“Las primeras estimaciones para la cosecha de soja fueron muy halagüeñas, pero con el correr de los días la falta de agua afectó considerablemente el desarrollo normal de los cultivos. Se estimó la cosecha de soja en 52 millones de toneladas pero actualmente algunos técnicos hablan de 49,5 millones (para todo el país). En la misma situación se encuentra el maíz, ya que se espera una producción de 22 millones de toneladas contra los 24,5 iniciales”, indicó el senador.

El senador agregó que “esta situación no afecta sólo a los productores, afecta a todos los pueblos del interior porque cae la demanda laboral, perjudica al que vende combustible, al proveedor de insumos, al que tiene un mercado, en fin a toda la comunidad porque el campo es el gran motor del interior”.

Repudia Apyme el “trabajo esclavo”

“La existencia de trabajo esclavo en la Argentina es un motivo para la vergüenza y la inmediata reacción. Desde nuestro sector queremos expresar el más rotundo rechazo a la anacrónica vigencia de esta modalidad de explotación de la fuerza laboral”, se expresó en un documento de la Regional provincia de Buenos Aires de Apyme.

El sector añadió que “el reciente descubrimiento de varias plantas agrícolas en las que eran sometidos a las peores condiciones laborales cientos de trabajadores conduce a un debate urgente”.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla