Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La soja rompe récords

La soja rompe récords

El precio de la soja

16 de Enero de 2011 | 00:00
En la semana previa al anunciado paro de comercialización de cereales y oleaginosas dispuesta por la Mesa de Enlace Agropecuario, el precio de la soja alcanzó sus máximos valores desde julio de 2008.

En efecto, según anunció el jueves el ROFEX (Rosario Futures Exchange), el Centro de Estadísticas del Mercado de Rosario, el valor de la soja alcanzó su nuevo récord, llegando a 359 dólares, por tonelada, una marca histórica que superó a la registrada el 3 de enero pasado. Ese mismo día en los precios en pesos rondaron los 1.480 a 1.500 pesos la tonelada, mientras en Chicago el valor trepaba a 523 dólares la tonelada, también en los niveles más altos desde julio de 2008.

El aumento de los precios tanto en el país como en Chicago, el mercado de referencia de cereales y oleaginosas a nivel internacional, está directamente vinculado a la posible caída en la producción de Argentina, uno de los grandes jugadores internacionales de granos, pero especialmente de soja.

Con respecto a las proyecciones aún son indefinidas, dado que mientras la lluvia ha jugado a favor de una mayor producción en Brasil, aún podría mejorarse el rinde en Argentina si las precipitaciones de los últimos días y las que están pronosticadas permiten revertir las proyecciones.

En efecto, el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña provocó enormes temores ya que estimó en un 15 por ciento, la caída en la producción de la oleaginosa en esta temporada respecto a la anterior, con sólo 47 millones de toneladas. En lo que hace a la superficie de siembra de soja se mantiene en 18,5 millones de hectáreas, las mismas que posibilitaron en el ciclo 2009-2010 la recolección de 55 millones de toneladas de soja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla