Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nilda Garré quiere que "la gente recupere la confianza" en la Policía Federal

La ministra de Seguridad de la Nación instó hoy a las autoridades y a los agentes de la institución a ser "transparentes" en una reunión con la plana mayor de la Fuerza

19 de Enero de 2011 | 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, instó hoy a las autoridades y a los agentes de la Policía Federal a ser "transparentes para que la gente recupere la confianza en la institución y sus hombres", en una reunión con la plana mayor de la Fuerza.

"Queremos que los ciudadanos vuelvan a sentir que el policía es un amigo que los protege y cuida frente a las amenazas del delito", remarcó Garré.

"Tenemos la obligación de ser eficaces, eficientes y transparentes para que la gente recupere la confianza en la institución y sus hombres", insistió.

Además, la funcionaria pidió "respetar la dignidad y garantizar la posibilidad de progreso en la carrera (policial) de las agentes femeninas".

"Entiendo que por historia este tipo de instituciones posee principios "machistas", pero es indispensable que se entienda la necesidad del cambio en esta materia", sostuvo Garré, que planteó así que uno de los ejes destacados de su gestión serán las políticas de género.

La ministra se expresó en estos términos durante una reunión de trabajo que mantuvo con el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila; el subjefe, Alejandro Di Nizo, y los titulares de las 13 Superintendencias de la Fuerza.

También participaron los secretarios del Ministerio Cristina Caamaño, de Seguridad Operativa; Ileana Arduino, de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad; y Gustavo Sibila, de Planeamiento; junto a los subsecretarios Miguel Ángel Robles, de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada; y Juan López Chorne, de Planeamiento Estratégico.

La reunión giró en torno a la exposiciones de los comisarios Marcos Brousson, a cargo de la Superintendencia de Transportes; Hugo Lompizano, de Seguridad Metropolitana; Carlos Omar Coto, de Interior y Delitos Complejos; y Héctor Tebez, de Personal, Instrucción y Derechos Humanos.

Los oficiales informaron que durante el año pasado la Fuerza intervino en 6.907 procedimientos que culminaron con la detención y procesamiento de 4.707 personas.

Al término de las exposiciones, Garré dio a conocer los lineamientos de su gestión en relación con la Policía: "Van a tener un Ministerio de puertas abiertas para elevar cualquier consulta, queja, propuesta o crítica", indicó.

"Al mismo tiempo, tenemos la obligación de ser eficaces, eficientes y transparentes para que la gente recupere la confianza en la institución y sus hombres", enfatizó.

Por último, recordó que la presidenta Cristina Kirchner decidió crear el Ministerio a su cargo para "garantizar el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos desde la más alta institucionalidad que puede generar el Poder Ejecutivo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla