Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras descompesanción, falleció el intendente de Trenque Lauquen

Jorge Barrachia tenía 63 años. Se descompesó en el playón de estacionamiento de la Municipalidad. El jefe comunal murió en el hospital local

20 de Enero de 2011 | 00:00

 

El intendente de Trenque Lauquen, el kirchnerista Jorge Barracchia, murió esta tarde a los 63 años luego de descompensarse en el playón de estacionamiento de la Municipalidad local.
 
Según informaron medios de prensa locales, Barracchia fue hallado alrededor de las 12:50 dentro de su vehículo en la parte trasera del palacio municipal, luego de retirarse de una reunión por sentirse descompuesto.
 
De inmediato, personal de la comuna dio aviso a los médicos del Hospital "Pedro T. Orellana" quienes acudieron al llamado y trasladaron a Barracchia hasta el centro asistencial.
 
Allí fue llevado a terapia intensiva y, luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios, la directora del Hospital, Marta Pérez, informó oficialmente el deceso alrededor de las 14.40.
 
En su portal oficial, el Municipio precisó que el jefe comunal ingresó al centro de salud a con "un paro cardiorrespiratorio consecutivo a un infarto de cara inferior" y si bien respondió a las primeras reanimaciones, a las 13.30 sufrió un nuevo paro cardíaco y a las 14.30 falleció.
 
"Me acabo de enterar de la muerte de Jorge Barrachia. Un gran tipo y uno de los mejores intendentes. Una enorme pérdida. Mi reconocimiento", indicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vía Twitter al conocer la noticia.
 
La directora del Hospital explicó a la prensa que "el doctor estaba muy mal, entró en paro cardiorrespiratorio al hospital donde se lo reanimó y alrededor de la una de la tarde fue a terapia", pero "falleció tras intentar todo y más para reanimarlo", indicó el diario local La Opinión.
 
Pérez explicó, además, que anteriormente "lo habían encontraron desvanecido en el auto en el playón (de estacionamiento) detrás de la municipalidad" y que "el tema es que no se sabe cuánto tiempo estuvo así", ya que "estaba muy debilitado a raíz del paro".
 
Barracchia era un reconocido médico cirujano, inicialmente vinculado al peronismo, luego dirigente del ARI y actualmente cercano al kirchnerismo, que estaba cumpliendo su quinto mandato en la localidad de Trenque Lauquen (durante 1987 a 2002 y desde diciembre de 2007), la más importante del oeste de la Provincia de Buenos Aires.
 
El año pasado, el intendente había pedido licencia por una enfermedad renal crónica que lo mantuvo alejado de la función pública durante algunos meses, aunque tras su recuperación volvió a ocupar su cargo frente al palacio municipal.

Al igual que en esa oportunidad, se estima que el fallecido intendente será reemplazado en el cargo por el presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, Raúl Feito.

En horas de la mañana, el intendente había encabezado un acto público de inauguración de pozos de agua potable para la ciudad cabecera, seguido de una rueda de prensa sobre diversos temas de interés comunitario y, en el momento de sufrir las primeras dolencias, se encontraba en su despacho del Palacio Municipal, informó oficialmente la administración local.

En las elecciones legislativas de 2009, Baracchia se había postulado como candidato a concejal, aunque solo en forma "testimonial" como muchos referentes del kirchnerismo, e incluso llegó a anunciar que renunciaría a su cargo tras el resultado adverso en esos comicios.

Sin embargo, en diciembre pasado había dejado la puerta abierta a una posible continuidad de su gestión al frente del Municipio a partir de diciembre de 2011, algo que -dijo entonces- dependería del modelo que se propusiera desde el gobierno nacional para las elecciones generales.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla