Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ni un pelo de tontos

La edición limitada de "Fool's day", el primer simple de la banda en siete años, fue sólo un anticipo: el cuarteto que lidera Damon Albarn está de vuelta, y promete más canciones nuevas para poner al día una cosecha a la altura de la mejor tradición sonora británica.

Ni un pelo de tontos

Ni un pelo de tontos

21 de Enero de 2011 | 00:00
"Este año definitivamente algo va a pasar, estamos juntos y somos grandes amigos". Contundente, Dave Rowntree -baterista de Blur- le puso pimienta a los rumores que había echado a volar el propio Damon Albarn meses atrás: los creadores de "Parklife" están listos para darse una nueva oportunidad.

En ese sentido, Rowntree comparó la situación actual al lanzamiento de "Fool's day" en abril pasado, tras siete años de inactividad: "haremos algo nuevo este año... Estamos probando el agua con la punta de los pies, como cuando lanzamos el single".

El líder de Gorillaz, que se encuentra de gira presentando el excelente "Plastic beach", ya aclaró que cuando se tome un descanso de su banda "virtual" retomará la actividad con sus antiguos camaradas: "tengo en mente muchas canciones que sólo me sentiría cómodo tocando con Blur; cuento con un puñado de temas perfectos para eso", advirtió. Y aclaró que "nuestros proyectos son a pequeña escala, sin ideas de dominar al mundo".

Ahora, Rowntree dejó en claro que si bien no grabaron nada posterior a "Fool's...", las conversaciones acerca de "tratar de poner todo en su lugar" son un hecho. De esta manera se abre una vez más la posibilidad de contar con un álbum nuevo del cuarteto que completan Graham Coxon y Alex James en algún momento de 2011. "Estamos todos juntos de nuevo. Eso es lo más importante y no lo queremos perder", finalizó Rowntree.

Los ingleses publicaron en 2003 "Think Tank", y no tocan desde mediados de 2009, cuando dieron sendos recitales en el Hyde Park londinense. En abril pasado lanzaron "Fool's day" en formato vinilo, en el marco del "Record Store Day", jornada de promoción de las disquerías independientes. "Son una parte importante de nuestra cultura musical, y queremos que sigan abiertas" expresó Albarn. Vendieron más de diez mil placas, con una canción que continúa la línea de su disco más reciente, y una performance lírica y vocal que recuerda al gran Ray Davies de The Kinks.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla