Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes ratifican que buscarán suba salarial superior al 25%

Docentes ratifican que buscarán suba salarial superior al 25%

La FEB salió a marcar la cancha para una nueva negociación salarial

27 de Enero de 2011 | 00:00
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó que en las negociaciones paritarias de febrero los gremios docentes plantearán un ajuste salarial superior al 25 por ciento, al afirmar que esa cifra "está lejos de lo que realmente necesitamos para conformar un salario digno". De este modo, ya se expresaron en el mismo sentido las dos entidades más fuertes del sector, como son la Feb y el Suteba.

La docente también ratificó que la intención de los gremios es establecer algún mecanismo para renegociar los sueldos durante el ciclo lectivo que dará comienzo el 28 de febrero.

En tal sentido, señaló: "vamos a exigir que se incorpore un punto que permita una reapertura de las negociaciones en el transcurso del año, para que no nos suceda lo del segundo semestre de 2010".

Tal como anticipó este diario en su edición de la víspera, los sindicatos docentes no sólo desecharán una propuesta de aumento inferior al 25 por ciento, sino que el reclamo de la suba para arrancar el 2011 se ubicaría en torno al 30 por ciento.

Petrocini también indicó que "ante todo debemos trabajar en la eliminación del tope en las asignaciones familiares y en elevar el mínimo no imponible, ya que cualquier aumento que conseguimos para el sector se ve devorado por esas quitas a nuestros salarios".

Por su parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel, enfatizó que "los docentes exigiremos al gobierno recuperar el poder adquisitivo perdido en 2010 y, además, que se blanqueen de una vez las sumas que venimos cobrando en negro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla