Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POLEMICA POR LA INSEGURIDAD

Respaldo a Casal ante embates del kirchnerismo

"Scioli está muy satisfecho" con su gestión, dijeron en el gobierno bonaerense

Respaldo a Casal ante embates del kirchnerismo

Los ministros Casal y Garré. El sciolismo salió a defender a su ministro de Justicia y Seguridad

8 de Febrero de 2011 | 00:00
En medio de una ofensiva ensayada por distintos sectores vinculados al kirchnerismo que vienen cuestionando la política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli, funcionarios de la Provincia salieron ayer a plantear un fuerte respaldo al titular del área, Ricardo Casal. Tras descartar un alejamiento del ministro, las principales espadas socialistas dijeron que el Gobernador está "muy satisfecho" con la conducción de la cartera más sensible del Ejecutivo.

Quien tomó la lanza de la defensa de Casal fue el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Al consultársele sobre su continuidad, el funcionario dijo que "por supuesto" seguirá en su cargo el ministro de Justicia y Seguridad. Y no sólo eso: añadió que Daniel Scioli "está muy satisfecho" con la gestión en materia de seguridad.

Desde la asunción de Nilda Garré en el ministerio de Seguridad de la Nación, comenzaron a circular versiones sobre diferencias con Casal y el gobierno de Scioli en el manejo de ese área tan sensible en territorio bonaerense.

Pero en las últimas horas ese presunto malestar se habría profundizado, de acuerdo a lo que dejaron trascender usinas kirchneristas, a partir de algunos episodios de inseguridad, la aparición de un nuevo testigo en el caso López y la cruces de Casal con el canciller Héctor Timermann por la participación de efectivos de la bonaerense en cursos de capacitación auspiciados por el gobierno de los Estados Unidos.

El jefe de Gabinete de Scioli reconoció que "la Provincia es muy compleja: tiene 16 millones de habitantes, un territorio más grande que Italia y una zona densamente poblada e híper compleja como es el Conurbano", e indicó que pese a que "hemos tenido avances en los últimos años", dijo que "faltan muchísimas cosas".

"Hemos tenido avances en los últimos años, estamos muy satisfechos con el trabajo (de Casal), pero estamos también sabiendo que faltan muchísimas cosas que hacer por este tema", sostuvo Pérez.

IDONEIDAD

Pero el jefe de Gabinete fue incluso más allá y aseguró que "Ricardo Casal es la persona idónea para acompañar" al Gobernador "en este tema".

Sectores K han venido machacando con críticos a la gestión en materia de Seguridad en la Provincia y uno de los que hizo punta fue el diputado nacional y candidato a gobernador, Martín Sabbatella.

Sin embargo, esas visiones críticas fueron propagándose a diversas usinas kirchneristas, a partir de la pista que aportó un testigo de identidad reservada en el marco de la desaparición de Julio López -que no arrojó resultados positivos-, y los hechos de violencia registrados en José León Suárez con el descarrilamiento del tren y la cuestionada actuación de la policía.

Incluso, algunos aliados sciolistas pero que reportan a la Casa Rosada como los integrantes del Movimiento Evita, se sumaron a las críticas por la labor policial en el mencionado hecho. "Creerle a la Policía, decir que hay una 'banda organizada' como dijeron, es un acto de ingenuidad o no tener voluntad de ver lo que realmente pasa", aseguró el dirigente de ese sector y diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro.

En el marco de la defensa de Casal, en la Provincia anotaron que no se quedaron de brazos cruzados frente a esa situación: intervinieron la comisaría del lugar y separaron a varios efectivos. Pero advirtieron que la Justicia tiene imágenes que muestran "como fueron atacados los policías cuando llegaron al lugar" y que el descarrilamiento del tren "fue ex profeso" para "cometer un delito".

RECLAMO

El presidente del radicalismo bonaerense Miguel Bazze, reclamó que se esclarezcan los hechos de violencia en José León Suárez y sostuvo que “en la medida en que no resolvamos el problema de la marginación y la exclusión vamos a tener situaciones complejas como las vividas, cada vez con mayor frecuencia y gravedad”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla