Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo pedido de informes por contaminación en el agua

8 de Febrero de 2011 | 00:00
El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, adelantó ayer que insistirá con su reclamo para que la Provincia informe sobre las acciones lanzadas para mejorar la calidad del servicio de agua que se presta en ciudades del noroeste provincial, en donde se detectaron altos niveles de arsénico.

Lo hizo luego de mantener una reunión con concejales del municipio de Nueve de Julio para para analizar el estado del expediente ingresado en noviembre del año pasado por la supuesta no potabilidad del agua corriente en la zona. Allí, Bonicatto aseguró que seguirá adelante con el pedido de informes que todavía no tuvo respuesta del Gobierno.

En la sede de la Defensoría, el ómbudsman analizó los avances en la investigación sobre los niveles de arsénico en el agua de 9 de Julio junto a miembros del Concejo Deliberante de ese distrito. Del encuentro también participó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, oriundo de la ciudad de 9 de Julio, quien también había solicitado la intervención del organismo en el marco de la polémica por la contaminación del agua.

Entre las gestiones realizadas por la Defensoría se encuentran un pedido de informes a la Autoridad del Agua, otro a ABSA, a la dirección de saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires y a OCABA para que en un plazo mínimo informen sobre los valores de arsénico, las obras previstas para abatir el problema de la contaminación del agua, plazos para su solución, controles, auditorías y monitoreos que se realizan en la zona, entre otras cuestiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla